Tablas entre el Trops Málaga y el Antequera

0
53

El derbi malagueño de División de Honor Plata entre el Trops Málaga y el Iberoquinoa Antequera finalizó en tablas (16-16). Fue, sin duda, un partido muy intenso en el que las defensas se impusieron a los ataques, de ahí la larga lista de exclusiones por ambas partes. Reparto de puntos, pues, entre los dos conjuntos malagueños, aunque el Trops, ávido de necesidad, mereció mejor suerte y a punto estuvo de llevarse el choque. El encuentro, correspondiente a la séptima jornada, fue ciertamente muy entretenido para los más de 130 aficionados –aforo limitado– que se dieron cita en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, quienes disfrutaron de un gran derbi lleno de intensidad y emoción hasta el último segundo. Y es que el partido se jugó de poder a poder, aunque el cuadro local, muy enchufado, fue ganando durante gran parte del envite.

Comenzó el encuentro con muchas imprecisiones en ataque y muy intenso en defensa. Y aunque el Antequera abrió brecha en el minuto 01:00 por mediación de Santamaría, el Trops Málaga revirtió la situación y se puso por delante (3-1) en el 08:20. Cabello, Armada y Vidal anotaron para los capitalinos. El partido continuó por los mismos derroteros, con el conjunto local mejor plantado que su rival, lo que propició un gol más, otra vez Cabello, de fuerte lanzamiento desde nueve metros, que puso el electrónico en un contundente 4-1 en el 09:51. El Iberoquinoa Antequera llevaba casi nueve minutos sin marcar hasta que lo consiguió Del Castillo tras un lanzamiento desde los siete metros. Los colegiados habían excluido a Palomeque, por partida doble, y a Portela, ambos del cuadro de la capital. Pese al contratiempo, el Trops siguió con una marcha más que el Antequera y con un juego coral que provocó los aplausos de los suyos. El portero Oliva se estaba convirtiendo en uno de los principales protagonistas del envite, ya que paró casi todo lo que le venía.

El Trops Málaga ganaba 8-4 a falta solo de cinco minutos para el final del primer periodo. Los colegiados descalificaron en el 25:23 a Cabrera, jugador del conjunto antequerano, por un forcejeo con Portela. Y con el choque encarrilado, los locales ansiaban el descanso por el esfuerzo realizado. En cambio, esos instantes de relajación sirvieron para que el Iberoquinoa reaccionara y apretara el marcador para ponerlo en un ajustado 8-7 a la conclusión. Reanudado el encuentro, tras el paso de los jugadores por la caseta, el Iberoquinoa Antequera se fue claramente a por el partido. El Trops debió matar el encuentro en el primer acto, pero los minutos finales dieron vida a la escuadra verde, que, ya en la segunda parte, en el 10.01, dio la vuelta al resultado y ganaba por 10-11. Un parcial de 0-3 metió el miedo en el cuerpo a la afición malacitana. Pero Quintana, en el 12:31, igualó la contienda y, casi como al inicio de la primera mitad, llegaron los fallos en ataque de ambos conjuntos.

Había nervios. Los dos equipos necesitaban la victoria. Unos, para salir del pozo, y otros, para continuar comandando la clasificación. Los minutos finales fueron de infarto. Había máxima igualdad. En tablas (16-16) se alcanzó el 29:00. El meta Oliva seguía dando un autentico espectáculo con paradas de todo tipo, incluso, con lanzamientos desde los siete metros. Pero ya no había tiempo para más. Al final, empate a 16 y un punto para ambos equipos, con amargor para los de la capital, que lo tuvieron en sus manos, y con gusto para los antequeranos, que se vieron sorprendidos por un buen Trops Málaga que lo dio todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí