Tete, entrenador del UMA Antequera: «Nos han echado de nuestra casa»

0
44

Sigue el lío entre la Universidad de Málaga y el Club Deportivo UMA Antequera. El entrenador del primer equipo, José Antonio Borrego, ‘Tete’, ha pasado este mediodía por los micrófonos de Radio Marca Málaga para hablar sobre la situación tan complicada que está viviendo el quipo referencia de fútbol sala en la provincia y líder de la Segunda División Nacional. Mediante una resolución, la Universidad de Málaga, anunciaba la suspensión de toda la actividad deportiva en el Pabellón Universitario. Los apeó de su lugar habitual para ejercitarse y preparar sus compromisos ligueros en la categoría de plata del fútbol sala nacional. «Nos han echado de nuestra casa», afirmaba el técnico del UMA Antequera.

¿Cómo se llega a esta situación?: «La Universidad de Málaga tenía que entregar al Club Deportivo UMA Antequera la encomienda de una de las partes del encargo. El pasado martes 13 de febrero justo hacen un comunicado y nos dicen que no nos van a dar la encomienda y además no podemos aparecer más por el pabellón. La situación es así de clara. Lo que ellos justifican es que hay un problema en los Estatutos de la Universidad del Club Deportivo con la Junta Andalucía. Nosotros estábamos registrados correctamente. Sí que es verdad que hay algo que hay que actualizar. Pero, ahí se queda el tema. Se escuchan muchas cosas, que el dinero que el equipo recibe de la Universidad es todo para nosotros. Eso es una mentira. Las cuentas son públicas. Pueden acceder a la página web y verlas. Nosotros recibimos un 20% solamente del dinero de la Universidad.

No podemos entrenar. Estamos intentando bajar el número de sesiones, porque no encontramos pabellón. En la semana pasada tuvimos que renunciar a entrenar el viernes y el martes estuvimos en Moclinejo. Para nosotros es un incordio porque no sabemos de una semana a otra los días que vamos a poder entrenar. Estamos con esta tesitura, que encima se agrava muchísimo más a nivel económico. Porque, al no haber recibido ese dinero, el equipo no ha podido cobrar desde el pasado 22 de diciembre. Hay gente que viven en alquiler, que tienen unos gastos programados y la verdad que la situación se está volviendo un poquito difícil. Por eso ayer lo hicimos público. Para que todo el mundo sepa nuestra situación.

Estamos un poquito abandonados y queremos volver a la Universidad. Volver a nuestra casa. Sentimos que nos han echado de nuestra casa. Son más de 30 años. Es mi 17ª temporada seguida en el UMA Antequera. Ahora, paso por la Universidad y que no me dejen entrar… Tengo la sensación de que he hecho algo malo, de que soy un delincuente o algo. No lo entiendo la verdad. A todos nos está sobrepasando esto y es una situación bastante difícil.»

No pueden entrar al complejo deportivo: «En principio, no podíamos entrar. Se le dijo a los operarios de allí que había jugadores que tenían en el vestuario cosas personales. En algún momento sí que es verdad que hemos entrado. Pero, siempre acompañados por un personal de la Universidad de Málaga.»

Entrenamientos: «En nuestro calendario de entrenamiento, hacemos vida en la Universidad de Málaga Los miércoles, desde la temporada pasada, subimos a Antequera, hacemos unos entrenamientos allí y es lo que nos está activando. Hay semanas que hacemos 5 sesiones. Semanas que hacemos 4 sesiones. Ahora estamos pudiendo hacer 3 en estas dos últimas semanas.»

Reclamos: «Es una pena, con la temporada tan bonita que estamos haciendo. Todo el acto que hicimos ayer, es para que el que tenga mano y pueda arreglar esto. Queremos entrenar en nuestra casa, queremos que vuelva la normalidad. En el tema económico, nosotros ni queremos entrar. Los que tengan que llegar a un acuerdo con la Universidad, ya se andará. Pero por lo menos que nos dejen hacer lo que queremos en nuestra casa.«

Preparación de partidos: «Es muy difícil. No sabemos lo que nos vamos a encontrar en otros pabellones para entrenar. Nuestro jefe de prensa tiene que venir con todo. Balones, conos… y es muy incómodo. No tenemos sala de vídeo. Nosotros hacemos dos vídeos a la semana. Uno de análisis de rendimiento y otro prepartidos.»

¿Confían en que haya una solución?: «Nosotros queremos seguir siendo el UMA Antequera. Creo que hablando se puede arreglar todo como es lógico y lo único que pedimos es eso. Estoy seguro de que si ellos quieren, esta semana se podría con muy poquito. Nosotros estaremos otra vez de nuevo en la Universidad en el momento que nos digan. Confiamos en que se pueda arreglar cuanto antes mejor. Es verdad que la Universidad de Málaga, según dijo el rector, hasta que no se arreglen unos temas que tiene pendientes el club, de registro y demás, no va a negociar con nosotros. O algo así dejó entrever.

Al menos que nos dejen entrenar. Y, que el tema económico, pues lo puedan arreglar más adelante, que en eso no tenemos ningún problema. Ya te digo que la partida que se lleva el equipo es un 20% del presupuesto, pero bueno, espero que este daño no nos afecte para el resultado final de la temporada.»

Sensación con la temporada del UMA: «Muy contento porque después de un descenso, hay que adaptarse otra vez a competir. Con un objetivo que nosotros nos marcamos al principio, que era jugar los playoffs. Aunque a priori, partíamos como uno de los favoritos, no sabes como el equipo va a responder. Los números están ahí. Estamos haciendo la mejor temporada en Segunda División de la historia de Antequera. Nos quedan dos jornadas para hacer casi una vuelta entera sin conocer la derrota. Estoy muy orgulloso de todos, Vamos a luchar por intentar ascender. Es nuestro objetivo. Espero y deseo que esto no nos afecte y seamos capaces de volver a la Primera División.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí