Torre del Mar domina en su Gran Premio

0
23

Los anfitriones torreños lograron un triplete con victorias en absoluto femenino, veteranos masculino y cadetes, que se sumaron a las victorias de la Araña en absoluto masculino, la Cala ‘B’ en juveniles y Pedregalejo en veteranas femenino.
La playa de Torre del Mar se convirtió en un magnífico escaparate para la XI Liga Provincial de Barcas de Jábega, que brindó un espectáculo inigualable en esta última etapa puntuable de la competición. Con mucha expectación y gran cantidad de aficionados, turistas y visitantes, el GP Torre del Mar sirvió certificar los campeones de cada categoría. La prueba estuvo organizada por el Club de Remo Faro de Torre del Mar junto con la ART y contó con el apoyo de la Diputación de Málaga, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
La primera de las finales en disputarse fue la de cadetes en la que los anfitriones de Torre del Mar no dieron lugar a dudas y volvieron a imponerse logrando una holgada primera posición sobre la Cala, que fue segunda y sobre Remo Rincón, que fue tercero. Así, Torre del Mar celebró el campeonato en casa y los acompañan en el podio de la general Remo Rincón y la Cala, segundos y terceros.
En juveniles, la lucha estaba muy viva entre Torremolinos y la Cala ‘B’, en un mano a mano final en el que fueron los caleños quienes se llevaron la victoria, por delante de unos jabegotes de Torremolinos que a pesar de acabar empatados en la general, vieron sus esperanzas de título arrebatadas por los tripulantes de la Cala ‘B’ por conseguir más victorias durante la temporada; en tercera posición entró Pedregalejo. Así, el campeonato provincial de juveniles volvió a irse a la Cala del Moral por segundo año consecutivo, Torremolinos es segundo y Pedregalejo, tercero.


En veteranas, Pedregalejo tampoco dio oportunidad y volvió a llevarse la victoria, que les aseguraba el campeonato provincial. Tras ellas, la Araña y la Cala ‘A’, fueron segundas y terceras, respectivamente. Así, la general es para las tiburonas de Pedregalejo, seguidos de la Cala ‘A’ y de la Araña.
En veteranos saltó la sorpresa y es que los tripulantes de la ‘Torreña’, del club anfitrión, lograron alzarse con la victoria por primera vez está temporada, seguidos de la Araña ‘A’ que fue segunda y de los tiburones de Pedregalejo, terceros. Esta victoria de Torre del Mar llega con el campeonato decidido para la Araña, que se proclamó campeón en el último gran premio, Pedregalejo es segundo y Torre del Mar, tercero.
En categoría absoluta femenino, también tuvimos sorpresa y es que las remeras de Torre del Mar también consiguieron la victoria por primera vez esta temporada, en una regata reñida con la Araña, que entró segunda y de Pedregalejo, que subió al tercer escalón del podio, también por primera vez en Liga. Así, la Araña celebró el título en absoluto femenino, seguido de Remo Rincón en segunda posición y de las anfitrionas de Torre del Mar, terceras.
Por último en categoría absoluto masculino, la Araña no quiso dar opciones y logró imponerse con una buena ventaja, a pesar de encontrarse en un gran tramo de la prueba muy igualados con la Cala ‘A’ y con Torre del Mar, que fueron segundos y terceros. Tras estos resultados, la Araña también celebró el título en esta categoría, seguidos de la Cala ‘B’ y la Cala ‘A’; categoría que repite podio con las mismas posiciones que la pasada campaña.
Un magnífico espectáculo que todavía continua, y es que a pesar de haberse disputado la última etapa puntuable, la liga no acaba aquí, ya que aún nos queda el GP Provincia de Málaga que servirá de trofeo único y especial además de la coronación de todos los campeones y premiados de esta XI Liga Provincial de Barcas de Jábega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí