Tres puntos de calidad para el UMA Antequera en Zaragoza (3-4)

La insistencia de la formación universitaria encuentra su recompensa con una victoria de gran mérito con la que rompe la imbatibilidad en el Pabellón de la Granja del cuadro local

0
21
Tres puntos de calidad para el UMA Antequera en Zaragoza (3-4)
Tres puntos de calidad para el UMA Antequera en Zaragoza (3-4)

El fútbol sala una vez te da y otra te quita. En Zaragoza se llegó, por segunda vez esta semana, al final del partido defendiendo el ataque de cinco con portero-jugador. Buitre marcó el 3-3 para Talavera a falta de 25 segundos y, en el Pabellón La Granja, no llegó ese tanto del cuadro local. El BeSoccer CD UMA Antequera aguantó y resistió el 3-4 para sumar tres puntos de muchísima calidad.

Un partido muy serio que arrancó de forma espectacular con dos goles en los primeros dos lanzamientos a portería, pero le tocó sufrir y trabajar duro en la recuperación de la ventaja que perdió al encajar un tanto en el inicio de la segunda mitad. Todos los condicionantes se dieron sobre el 40×20 para poder disfrutar, en la conclusión, de un triunfo de mucho mérito con el que coger moral y confianza de cara a dos próximas jornadas consecutivas en el Pabellón Fernando Argüelles.

Tres puntos de calidad para el UMA Antequera en Zaragoza (3-4)
Tres puntos de calidad para el UMA Antequera en Zaragoza (3-4)

La visita al Pabellón La Granja lo afrontaron los guerreros universitarios como un desafío con doble premio. Por un lado, romper la imbatibilidad como local de un rival que se encuentra en zona de play-off y, por otro, lograr ese triunfo tan perseguido con el que poder iniciar una dinámica positiva de resultados en Liga. El arranque del encuentro fue asombroso. Máxima eficacia en la finalización de los ataques. Cobarro sacó a relucir su calidad para finalizar con un disparo cruzado la acción del 0-1 en el primer minuto y, rápidamente, Óscar culminó un contraataque en el 0-2. Full Energía Zaragoza chocó con un equipo serio e intenso, pero reaccionó por medio de Jorge Tabuenca que anotó el 1-2. Parecía que era el día en el que los jugadores estaban preparados para sacar adelante un compromiso complicado y así lo demostraron. Pablo mostró su olfato goleador en una ofensiva en la que se colocó en el segundo palo para recibir la asistencia precisa de Dani Ramos. El pívot malagueño mandó el balón a la escuadra (1-3).

Conejo emergió en los instantes de mayor importancia. El cuadro maño es muy peligroso en acciones a balón parado al tener a un jugador de la experiencia y calidad de Nano Modrego. El guardameta de Coín respondió a la perfección a los lanzamientos directos de falta, pero no pudo detenerle un penalti en el minuto 13 que cometió Burrito (2-3). Al descanso se pudo mantener un resultado favorable que comentar durante el paso por los vestuarios y preparar un plan de resistencia porque el adversario, al ir por detrás en el electrónico, iba a salir con clara intención de dar un paso adelante y ser más agresivo en la zona de ataque. Poco se aguantó el resultado, porque Nano Modrego apareció para definir con clase un balón que recibió desde el córner (3-3). Las fuerzas se equilibraron y quedaban muchos minutos por jugar en la segunda mitad.

Tres puntos de calidad para el UMA Antequera en Zaragoza (3-4)
Tres puntos de calidad para el UMA Antequera en Zaragoza (3-4)

Los pupilos de Tete supieron jugar un gran fútbol sala y, lo más importante, generaron muchas ocasiones. Cobarro rozó el poste con un disparo a la media vuelta, Alvarito no acertó con un toque sutil y Miguel mandó un potentísimo derechazo raso que sacó el cancerbero con una estirada providencial. En el minuto 30, los colegiados señalaron un penalti sobre Óscar. El capitán asumió la responsabilidad y su lanzamiento lo adivinó Guille. La recta final se preveía bastante emocionante e igualada, sin embargo, emergió Cobarro con un gol decisivo a pase de Miguel que se redimió del fallo anterior. Los locales arriesgaron con el ataque de cinco con portero-jugador y, salvo un par de paradas de Conejo, la defensa controló la situación. Sufrir permitió disfrutar de la victoria en una pista muy complicada. El BeSoccer CD UMA Antequera ascendió a los 17 puntos con un gran resultado lejos de la Ciudad de Los Dólmenes. En las próximas semanas, Bisontes Castellón y El Ejido visitaran el Pabellón Fernando Argüelles.

Full Energía Zaragoza: Guille (P), Jorge Tabuenca, Carlos García, Marcos y Muniesa ©. También jugaron: Sergio (P), Fran Tabuenca, Jorge Nogueras, Diego Pardo, Pasamón, Nano Modrego y Trasobares.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel ©, Óscar, David Velasco y Cobarro. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Burrito, Ángel, Alvarito, Dani Ramos, Quique Hernando y Pablo.

Goles: 0-1 Cobarro (1´), 0-2 Óscar (2’), 1-2 Jorge Tabuenca (3’), 1-3 Pablo (6’), 2-3 Nano Modrego (13’), 3-3 Nano Modrego (23’) y 3-4 Cobarro (30’).

Árbitros: Iván López y Brian Torquemada. Amonestaron a Pasamón y Alvarito y Burrito por los locales y a Pablo y Óscar por los visitantes.

Pabellón La Granja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here