Trops Málaga y Ángel Ximénez de Asobal se medirán en el Memorial Feliciano García-Recio

0
84

El Trops Málaga jugará el próximo martes su primer envite de pretemporada, casi seis meses después de su último compromiso liguero y posterior suspensión de la competición por la pandemia. Será durante la segunda edición del Memorial Feliciano García-Recio Yébenes, torneo patrocinado por el Servicio de Deporte de la Diputación Provincial y organizado por el propio club en tributo al que fuera presidente del extinto Puleva Maristas, fallecido en 1994, cuyo equipo militó en la élite del balonmano nacional en la década de los 90.

El rival del cuadro que entrena Daniel Ibáñez será un conjunto de entidad, como es el Ángel Ximénez Puente Genil de la Liga Asobal, “un duro adversario” para el primer test de la escuadra malagueña de División de Honor Plata, como así ha calificado el presidente del Trops, Alberto Camas, durante la presentación del partido, que se ha llevado a cabo esta mañana en la sede de la Diputación ante la presencia de uno de los hijos del homenajeado, Feliciano García-Recio Gómez, así como del vicepresidente de la entidad supramunicipal, Juan Carlos Maldonado, y la directora del Área de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación, Laura Moreno.

El encuentro, que se disputará a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Antiguo Carranque, se desarrollará sin público como medida preventiva ante la evolución de la situación pandémica de las últimas semanas en el conjunto del país por la Covid-19. No obstante, los aficionados de ambas escuadras podrán seguir este interesante partido en directo, por streaming, a partir de las 20.00 horas y a través del Canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano, que contará con la producción y la narración de José Manuel Molina.

El rival del Trops, el Ángel Ximénez, es un equipo afianzado en la élite, ya que esta será su séptima temporada consecutiva en Asobal. Para afrontar el nuevo curso, el club cordobés se he hecho con los servicios de Vicente Poveda, procedente del Teucro; el malagueño Manu Díaz, que regresa al equipo de Puente Genil después de su paso por el Liberbank Cuenca; José Padilla, del Maristas Algemesí; Anderson Mollino, de Helvétia Anaitasuna; Mihajlo Mitic, del Cangas; y Joao P. Silva, del Steaua de Bucarest. En resumen, cinco fichajes para una plantilla formada por Álvaro De Hita y Adi Ahmetasevic en portería; Javi García y Márcio Silva en el pivote; José Cuenca y el malagueño Manu Díaz en el extremo derecho; Xavi Tuà y José Padilla en el extremo izquierdo; David Estepa y Vicente Poveda en el lateral izquierdo; Anderson Mollino y Mihajlo Mitic en el lateral derecho; y Juan Castro y Joao Pedro Silva como centrales. Además, vienen haciendo la pretemporada con el Ángel Ximénez los canteranos Álvaro Muñoz (lateral derecho), Antonio Pineda (lateral izquierdo) y Pablo Gamero (portero).

Por su parte, el anfitrión del torneo, el Trops Málaga, presenta esta temporada un platel con diez caras nuevas, como son los casos del central Consuegra, el extremo izquierdo Caué –este se incorporará en septiembre, ya que aún no ha podido viajar desde Brasil a España–, el extremo derecho Zapico, los laterales derecho Lamarca, Pablo Fernández y el juvenil Antonio García, los laterales izquierdo Carlos González y Henrik Kahr, el pivote Rubén Etayo y el portero Gonzalo Marfil, a los que hay que sumar los guardametas Fran Alarcón y Jorge Oliva; los extremos izquierdo Curro Muñoz y Adrián Portela; el extremo derecho Edu Moledo; los pivotes Álvaro Armada y Javi Artés; el lateral izquierdo Álvaro Cabello; el lateral derecho Álvaro Quintana; y el centrales Agustín Vidal. En este sentido, cabe destacar que, tanto Oliva como Curro Muñoz y Consuegra, cuentan con pasado en el Ángel Ximénez, por lo que, a buen seguro, será un partido muy especial para los tres, máxime cuando, además, se enmarca en un torneo organizado por el propio Trops, con el apoyo institucional del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial, cuyo vencedor de la primera edición fue precisamente el cuadro de Málaga, al superar al Maravillas de Benalmádena de Primera Nacional y al Balonmano Mijas de Segunda.

Sobre este encuentro ha hablado el ex del Ángel Ximénez y flamante fichaje del Trops, José Antonio Consuegra, quien admitió que, tanto él como sus compañeros, “estamos deseando jugar, pues llevamos desde marzo sin entrenar y sin disputar partidos. Es demasiado tiempo”, subrayó. Asimismo, el central sevillano reconoció que se trata de un encuentro “muy especial para mí” por su pasado ‘pontano’. “Será un partido difícil, pues nos enfrentamos a un equipo de Asobal, pero intentaremos competir y plasmar las ideas que el entrenador está trabajando en los entrenamientos y esperamos realizar un buen partido”, sentenció Consuegra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí