Javi Campano y Kike Aguilar refuerzan el primer equipo del UMA Antequera

0
6

El puzle de la plantilla del CD UMA Antequera va contando con más piezas de cara a completarse en los próximos días. A las renovaciones de Burrito, Alvarito y Mario Almagro y el fichaje de Javier Barranco hay que sumar otros dos nombres más en una apuesta decidida del club de dar cabida a talento joven que se pueda pulir junto a otros jugadores con mayor experiencia. Este es el caso de Javier Romero Campano y Francisco Javier Aguilar Guzmán. Los dos firmaron un contrato por tres temporadas y ya han cumplido una, por los que les quedan dos más: 2024/2025 y 2025/2026. Javi Campano (21/12/2004) es un cierre con mucho compromiso y esfuerzo que, en la pista, destaca por su intensidad en el marcaje y soltura con el balón en los pies.

Debutó con la elástica verde en Copa del Rey en Coín y entró en la lista de convocados de la final four en Jaén en la que se levantó el título. En 2ª se estrenó en Castellón. Este curso ha contado con minutos de calidad en la categoría de plata y su papel, cada vez, será más importante. Se mantuvo en dinámica del primer equipo durante todo el campeonato y, en determinados momentos, ayudó al filial de 3ª en su lucha por ocupar una de las plazas en el play-off de ascenso. Ha jugado con el combinado nacional Sub-18 y Sub-19 y ha ganado un Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con Andalucía. Kiko Aguilar (12/10/2002) ya sabe lo que es competir en la categoría de plata.

Dio un salto tras haber destacado en 2ª División B durante las tres campañas que defendió al equipo de su tierra natal, la UD Coineña, dejando unas cifras goleadoras a destacar con 17, 17 y 11 tantos. Un ala diestro muy veloz, potente físicamente y con habilidad en el uno contra uno, ya que puede disparar con ambas piernas y hacerlo con mucha contundencia. Se ha ido adaptando poco a poco a rendir en contextos de máxima exigencia. Ha participado en más de 25 envites de Liga y anotó tres dianas. En el último compromiso de la final del play-off de ascenso, en Burela, participó en la segunda mitad y fue uno de los artífices que provocaron una reacción con marcador adverso hasta igualarlo y llevarlo a los fatídicos penaltis. Un jugador con mucho que ofrecer y en el que confían tanto el director deportivo como el cuerpo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí