Inicio Polideportivo Un gran Trops Málaga noquea a un ex Asobal, el Benidorm

Un gran Trops Málaga noquea a un ex Asobal, el Benidorm

0

El equipo malagueño fue mejor que su adversario de principio a fin en un partido intenso que se vivió con tensión en los minutos finales.

El Trops Málaga consiguió los dos puntos en casa frente a un ex Asobal, como es el Servigroup Benidorm, en un partido muy bien planteado por el equipo costasoleño, que imprimió velocidad en su juego y, sencillamente, fue mejor que su rival durante los 60 minutos. Aunque pudiera pensarse que, a la vista del resultado final (34-32), el envite fue igualado, lo cierto es que los malagueños pasaron por alto de su adversario en varios tramos del duelo, a los que llegó a superar por siete tantos.

La primera parte fue claramente del Trops. Además, de principio a fin, ya que el cuadro malagueño salió a la cancha imprimiendo velocidad y con esa actitud que se necesita para ir a por el partido cuando enfrente tienes a un adversario como el Benidorm, recién descendido de la Asobal, que quiere regresar a la élite lo antes posible.

El extremo Jesús Arca inauguró el marcador y aunque el Benidorm consiguió a continuación un parcial de 0-2, los costasoleños reaccionaron de inmediato con un parcial de 4-0 que ponía el electrónico del pabellón del colegio Los Olivos en un 5-2. Un enérgico Trops, con mordida y muy bien situado sobre el 40×20, estaba pasando por encima de su rival como si de una final se tratara para sorpresa de la escuadra benidormense, que nada podía hacer para parar a los azulones. Cierto es que el equipo visitante consiguió recortaba la distancia, pero el Trops Málaga no bajaba la guardia, sino todo lo contrario, seguía aumentando su renta hasta ponerse de siete tantos (14-7) en el 17:50.

Las paradas del portero Pol Amores y el trabajo defensivo liderado por Adrián Portela, junto al acierto anotador de Caué Martins y Javi García, estaban siendo claves para darle la victoria momentánea al equipo de Chispi Vázquez y Micri Rueda.

El Servigroup Benidorm no quería marcharse a los vestuarios con un resultado adverso demasiado amplio e intentaba estrechar el marcado. Así, a los últimos cinco minutos del primer periodo se llegó con el resultado de 15-10 para los locales, que habían mejorado viendo que se le iba el envite y aunque el Trops hacía todo lo posible por cerrar la defensa, los visitantes pudieron cerrar el primer tiempo con un parcial de 1-3 que estrechaba aún más el marcador (16-13).

De vuelta a la pista, tras el descanso, el cuadro malagueño siguió a la carga, queriendo cerrar el choque cuanto antes, aunque no empezó bien el segundo acto. De hecho, el Benidorm se puso a dos (18-15) superado el minuto 05:00. Sin embargo, la escuadra malacitana se recompuso, con Nacho Moya en la cancha, que regresaba después de unas semanas inactivo por lesión, y en el ecuador de la segunda mitad ya ganaba por 25-18, un resultado que dejaba bien encaminada la victoria en Los Olivos. El joven extremo Jesús Arca estaba haciendo un gran partido, que se veía reflejado en su cuenta goleadora, con cinco tantos, los mismos que Caué y Javi García, pero, en realidad, el triunfo se estaba fraguando gracias a un gran trabajo coral de un equipo muy físico, como es el Trops Málaga, que no se arrugaba ni perdía la concentración.

Los compases finales se vivieron con emoción. El Benidorm apretaba de lo lindo, pero los malagueños querían el partido y, aunque los visitantes intentaron la machada, finalmente el Trops se llevó de justicia en encuentro por el resultado de 34-32.

Antes del duelo, el club impuso el escudo de oro a CESUR, uno de los patrocinadores de la entidad malagueña.

La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, a las 19.00 horas, en la cancha del Oar Coruña.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil