VICTORIA APLASTANTE DEL BM LOS DÓLMENES

0
23
Fernando Moreno culmina un contragolpe del BM Los Dólmenes

@RadioMarcaMLG | El equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata demostró por qué es primer clasificado y por qué es el único imbatido de la competición. Su inmediato perseguidor, el BM. Aguilar, sufrió una aplastante derrota por 25 a 14 en el fortín antequerano ante una afición incansable que disfrutó con uno de los mejores espectáculos de balonmano que se han vivido en el Fernando Argüelles.

 

La poderosa defensa de los locales hizo que el conjunto cordobés no pudiera igualar el ritmo de una plantilla que no conoce la derrota en liga. En los primeros compases, ambos conjuntos estuvieron tanteando el terreno de juego, sin grandes diferencias hasta que los jugadores quisieron empezar a mostrar hasta dónde podía llegar cada uno. De hecho, el electrónico se mantuvo igualado hasta el ecuador del primer acto, pero el BM. Los Dólmenes no podía esperar para imponer su autoridad ante su inmediato perseguidor y endosó un parcial 4-0 en los posteriores cinco minutos.

 

Los artífices de los aciertos a portería fueron Luis Castro, Álvaro Escobar, Juanma Cabrera y Fernando Moreno, pero la defensa antequerana y la actuación en la portería de Maireles fueron las que permitieron la primera renta. Corría el cronómetro y los antequeranos gestionaban su ventaja con máximo rigor, sin problemas y midiendo su capacidad. En el minuto 27, el resultado era de 12 a 8, y desde entonces hasta el descanso no hubo más goles, fiel reflejo de que las acciones defensivas fueron determinantes en el devenir del encuentro.

 

En la reanudación, el Balonmano Los Dólmenes se propuso empezar a sentenciar el choque con otro parcial 4-0, pero esta vez ya fuera para irse de ocho goles y doblar el resultado (16- 8). No hubo mucha más historia en los minutos posteriores, porque los verdes no sólo mantenían su renta, sino que la aumentaban cuando transcurría el 15’ del segundo acto (19- 9). Un intercambio de goles redujo algo la diferencia, con siete goles de ventaja local, a ocho minutos de la conclusión, pero de nuevo salió a relucir lo que ya se denomina Furia Dolménica, y es que aunque el equipo vaya por encima o esté pasándolo mal, tiene que dar ese último empuje para rematar su jornada. Tremendo parcial de 5-0 que arrollaba al segundo clasificado dejando un 25 a 13. El último gol lo anotó Jesús Mendoza, que dejaría el resultado final en 25-14.

 

Después de este golpe de autoridad, el Balonmano Los Dólmenes ya piensa en una complicada salida a las Islas Canarias, donde se tendrá que enfrentar al McDonald’s Tenerife el próximo sábado.

 

FICHA TÉCNICA

 

BM. LOS DÓLMENES: (12+13) 25. Maireles (P), Alarcón (PS), Montes (PS). Cabrera (5), Castro (1), Escobar (3), López, Morales (4), Moreno (2), Ortega (1), Palomino, Reyes (1), Santamaría, Soto (4), Souto (4).

 

BM. AGUILAR A. TORRENT: (8+6) 14. Díaz (P), Triviño P. (PS), Torres (PS). Avilés, Baena (3), Bujalance, Cerezo (4), De la Sierra (1), García (1), Mendoza (1), Ortega, Padilla (3), Palacios (1), Triviño F.

 

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 500 espectadores.

 

ÁRBITROS. Daniel Orts Ramos y Alberto Bolea Fuster, de la Fed. Territorial de la Comunidad Valenciana. Por el conjunto antequerano excluyeron a Juanma Cabrera, Luis Castro, Fernando Moreno y Cristóbal Ortega. Por el equipo cordobés a José Manuel Padilla y Rafael Palacios.

 

PARCIALES CADA 5´: 1-2, 1-2, 5-4, 8-5, 10-7, 12-8 -descanso-. 14-8, 16-8, 18-9, 19-11, 23-13, 25-14 –final-.