Victoria contundente del Balonmano Dólmenes Antequera ante Herencia (38-28)

0
3

Tras el mal sabor de boca de la pasada jornada, en la que se dejó escapar un punto en un partido prácticamente encarrilado, el Club Balonmano Los Dólmenes Antequera volvía al Argüelles con ganas de resarcirse y así lo hizo, venciendo al Balonmano Herencia de Ciudad Real por 38-28. Un partido en el que los verdes comenzaron dominando desde el inicio con un parcial de 4- 1 en los primeros 5 minutos, aunque enseguida los manchegos recortaron diferencias gracias a las paradas de su portero.

A partir de ahí, intercambio de golpes en cada portería, aunque con los de Vidal siempre llevando el mando en el marcador, hasta volver a abrir distancias con dos goles consecutivos de Nacho del Castillo y Figueredo (9-5, min 10). Diferencias que comenzaron a ampliarse tras varias pérdidas seguidas y fallos en ataque de los visitantes, que se transformaban en goles de los nuestros con un Paco Andrés muy inspirado desde el extremo y un Chica que hacía lo propio desde el pivote (13-7, minuto 17).

Dinámica que parecía ser la que iba a tomar el partido, pero, tras varios ataques desafortunados de los Dólmenes, que no encontraron portería, Herencia volvió a meterse en el encuentro consiguiendo recortar distancias (14-11, minuto 22). Una exclusión de los visitantes y cuatro goles seguidos de Fernando Moreno, tres desde los 7 metros y otro desde el extremo, mantenían a los locales con una renta cómoda en los minutos finales de la primera mitad (18-13, minuto 26). Una renta que ya se mantendría hasta llegar al descanso con un 19-14 en el electrónico. La segunda parte comenzó con la misma dinámica, el Dólmenes administraba la buena renta con la que se marchó al descanso y supo mantener las diferencias en los 4-5 goles durante los primeros minutos (21-16, min 5)

Una exclusión de los de Ciudad Real y el acierto de cara a portería de los verdes, en el que hasta nuestro portero, Pepe Martín, se sumó a la fiesta con paradas y goles, sirvió para anotar un parcial de +4 que amplió la distancia hasta los 8 goles (25-17, minuto 10). Diferencias que ya se mantendrían hasta el final del partido (29-19, minuto 15) con los de Agustín Vidal sabiendo jugar con el marcador (32-21, minuto 20) y aprovechando para dar minutos a los menos habituales.

En definitiva, una nueva y contundente victoria por 38-28 que nos hace seguir invictos en liga y sumar dos nuevos puntos que nos acercan a los puestos de cabeza del Grupo F de Primera Nacional, posición que buscaremos mantener y mejorar el próximo fin de semana fuera de casa ante Balonmano Bolaños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí