Victoria de mérito del Hockey Benalmádena

Los de Benalmádena se hacen con tres puntos vitales ante el Barrocás y se van al parón de invierno en mitad de tabla y con distancia suficiente sobre los puestos de descenso.

0
28
Hockey Benalmádena Egara 1935

Partido frenético el que se ha dado en el Campo Municipal de Deportes El Retamar durante la matinal del domingo. Partido tenso desde el pitido inicial que no ha dado ni un solo segundo de descanso. Comenzó con ritmo el Benalmádena, que tuvo en sus manos las primeras acciones cerca del área rival.

Sin embargo, fue el Barrocás quien se adelantó en el marcador a los ocho minutos de juego con el tanto de Miguel Rodicio, una distancia que fue a más nada más empezar el segundo cuarto gracias a una gran jugada individual de Xurxo Cid que él mismo se encargó de culminar con el gol.

Despertó el conjunto benalmadense, que ensanchó el campo y consiguió llegar con cierto peligro al campo defendido por los de Ourense, pero sin acierto. A seis minutos del descanso, Kino Sánchez-Cerrudo buscó con una bola larga a Pedro Ginel, pero el jugador del Benalmádena fue empujado por un defensa del Barrocás, sacando un penalti córner que Kayron Stagno no erró para reducir la ventaja de los gallegos. La tuvo en su stick Xurxo Cid, pero un providencial Álvaro Zar le sacó un desvío a bocajarro que a punto estuvo de ser el tercer tanto del Barrocás.

Un nuevo penalti córner para el Benalmádena en la última jugada de la primera mitad dio opciones de llegar con empate en el marcador al descanso, aunque en esta ocasión Kayron Stagno disparó directamente fuera de la portería defendida por Dylan Quintairos. El tercer cuarto supuso el asedio por parte del Benalmádena, que aprovechó una superioridad de diez minutos por contacto físico para volcar el juego en el campo rival.

Contó con varias el Benalmádena, pero el acierto no estaba de su lado. Volvía a tener un penalti córner el Benalmádena, que optaba por algo diferente al disparo directo y encontraba el empate con el disparo de Bruno Gorrini, tiro que tocaba en un defensor para hacérsela imposible al meta de Ourense. Tuvo opciones de culminar la remontada el Benalmádena en lo que quedaba de cuarto, primero fue Kino Sánchez-Cerrudo quien estrellaba en el poste un tiro, y después Antonio Ruiz quien se quedó a nada de lograr el tanto para los locales en la última acción del tercer periodo.

El último cuarto siguió jugándose en el campo del Barrocás, que buscaba en las contras sus oportunidades. Carrusel de tarjetas para uno y otro equipo, que hicieron que el partido se enfriase en cuanto a ritmo. El Benalmádena llegaba por ambas bandas, pero el Barrocás se aferró a una defensa que parecía inexpugnable. A seis minutos del final, Kayron Stagno lanzó una bola medida al corazón del área ourensana y Roberto Merino desvió con sutileza a portería para darle la vuelta al marcador.

Con este gol los tres puntos se quedaban en Benalmádena, dando cierto aire al Benalmádena, que afronta el parón de invierno con cuatro puntos de ventaja sobre un descenso que, momentáneamente, marca el Vallés Deportivo. Precisamente, el conjunto catalán será el rival del Benalmádena el próximo 14 de febrero, fecha en la que ambos equipos jugarán en Terrassa el partido correspondiente a la primera vuelta, que tuvo que ser aplazado por un caso positivo en el club tarrasense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí