Vuelve la competición para el Costa

0
19

Sin casi tiempo para digerir el pase a una nueva final de la EHF European Cup, el Costa del Sol Málaga tiene que cambiar el chip. Las malagueñas recuperan este miércoles el partido aplazado de la jornada 22 de la Liga Guerreras Iberdrola, precisamente por la presencia en competición europea, en la Ciudad Deportiva de Carranque. A las 20:00 horas reciben en casa al Caja Rural Aula Valladolid en un partido propicio para asentarse de manera definitiva entre los puestos más altos de la clasificación. El primero de los duelos de una semana donde las panteras también se tendrán que desplazar a Galicia, en uno de los viajes más largos de la temporada, para medirse al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. 

Haber superado con solvencia la eliminatoria continental en estas dos últimas semanas supone un espaldarazo importante para el trabajo que están haciendo las malagueñas. «Es cierto que llegamos en un gran momento, en un momento bueno de confianza con ese pase a la final de la competición europea», explica Suso Gallardo en la previa, que incide en el poco tiempo de descanso después de un desplazamiento de unas 10 horas el domingo: «Pero hay que ver cómo llegamos también físicamente, llevamos mucha carga y el viaje fue muy largo. Esperemos que eso no nos pase factura porque pudimos rotar bien en Serbia, que el equipo pudo dosificar bien las fuerzas y todo el mundo sentirse importante. Esperamos llegar en el mejor estado posible».

El Costa del Sol Málaga está tercero, pero en caso de ganar puede acercarse mucho al segundo lugar. De ahí la trascendencia de una victoria frente a un Caja Rural Aula Valladolid que está ofreciendo un nivel algo inferior tras una primera vuelta notable. «Es un partido clave para seguir estando en los puestos de arriba. El otro día hubo resultados que nos pueden favorecer si seguimos puntuando de dos en dos. Ahora mismo hay que centrarse en liga, hay tres partidos antes del parón por la Copa de la Reina super importantes. Si somos capaces de sacar esos seis puntos vamos a tener muchas opciones de conseguir el objetivo de estar entre los cuatro primeros y por qué no más arriba del cuarto», asegura el entrenador. 

No obstante, las vallisoletanas son un conjunto competitivo y que pondrán el listón de la exigencia muy alto. En sus filas está Elena Cuadrado, primer y único fichaje costasoleño para la próxima temporada. «La clave es seguir defendiendo, sobre todo parar su contraataque y saque rápido. Es un equipo que le encanta correr, que sabemos su modo de juego y su sistema. Siempre son transiciones rápidas le hagas o no gol, ir a marcadores altos. La idea es defender bien, replegar bien y a partir de ahí hacernos fuertes», cuenta el técnico malagueño. 

La primera parada de un tramo que pondrá a prueba a las panteras, tanto física como mentalmente. «Es una semana muy complicada, con viaje de por medio y dos partidos. Necesitábamos tener la semana de Europa limpia y ahora recibimos en casa al Aula, es lo primero en lo que hay que pensar y centrarse muy bien en estos dos puntos. Luego ya tendremos tiempo de pensar en el Porriño, que es un viaje largo pero el club va a hacer un esfuerzo. Viajamos la noche del jueves para tener un día de descanso más en Galicia y buscar dos puntos muy complicados donde se han dejado Bera Bera y Rocasa Gran Canaria», termina Suso Gallardo. Este miércoles, en Carranque, dos puntos muy importantes en juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here