Waterpolo Málaga, brillante subcampeón de la máxima competición andaluza

0
10
  • Gran final a cuatro disputada en Inacua, con las malagueñas superando al CW Sevilla en la semifinal y cayendo ante el CW Dos Hermanas en un gran partido decisivo.
  • Enorme evolución de un equipo que ha ganado esta campaña la Copa Andalucía y se lleva ahora una plata histórica.
  • El primer equipo masculino cayó en tierras gaditanas ante el CW Chiclana en partido de la Fase de Permanencia de la Segunda Nacional masculina

Gran fin de semana para el deporte femenino de Málaga, con un brillante subcampeonato del Waterpolo Málaga en la máxima categoría autonómica de este deporte, la Primera Andaluza. Gran temporada de las chicas de Sara Fernández, que culminan un año para enmarcar, consolida una trayectoria que se antojaba impensable hace solo un par de años y que refuerza la idea de cantera del club malagueño.

El CW Málaga femenino se presentaba con mucha fuerza en esta final a cuatro de las máximas categorías regionales, tras una fase regular estando siempre entre las mejores, con un tercer puesto espectacular; y siendo el conjunto más goleador de la categoría. Las malagueñas superaron en la semifinal del sábado al CW Sevilla (13-12) y cayeron ante el Dos Hermanas en la final del domingo (10-17)Una final en la que se enfrentaban a una auténtica referencia del waterpolo femenino andaluz y nacional, y en el que durante algunas fases del duelo se soñó con la victoria.

De hecho, un 3-3 en el inicio del segundo cuarto y un parcial de 3-0 para las de Inacua al final del tercer periodo acortaron unas diferencias que siempre llevaron por delante a las nazarenas. Brillante subcampeonato del CW en la Primera Andaluza femenina. Un proyecto, de cantera y de deporte femenino que hacía impensable hace solo dos o tres años estar entre las mejores o ganar títulos.

Este año, han logrado ambas cosas, con la Copa Andalucía a principios de temporada y esta plata histórica al final.

En otro orden de cosas, el primer equipo masculino del Waterpolo Málaga cayó en Chiclana en la Fase de Permanencia de Segunda Nacional, aunque sigue en puestos de privilegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí