La Rosaleda volvió a oler a fútbol profesional. Málaga CF y SD Eibar se midieron en la primera jornada de LaLiga Hypermotion 2025/2026 dejando un empate a uno que parece ser más positivo para los visitantes que para los locales. Martón adelantó a los suyos al inicio de la segunda parte. Adrián Niño, en el 63′, puso las tablas. Primer puntito en el casillero malaguista que se prepara para recibir el domingo que viene a la Real Sociedad B. CRÓNICA | El Málaga CF se queda a medias en su estreno liguero ante el SD Eibar.
Sergio Pellicer puso en lisa un once plagado de sorpresas, sobre todo en defensa y ataque. Alfonso Herrero se recuperó a tiempo y partió de inicio. La defensa estuvo conformada por Carlos Puga, Álex Pastor, Javi Montero y Víctor García, que le ganó el puesto a Dani Sánchez. En la sala de máquinas, Luismi Sánchez, Izan Merino y Carlos Dotor. Para el gol, Julen Lobete se coló en detrimento de Joaquín Muñoz y estuvo acompañado de David Larrubia y Adrián Niño. Chupete, al banco.
La primera parte fue digna de un encuentro de agosto. Además, acompañados de un calor atorrante, parece que sendos equipos lo acusaron y estuvieron espesos. El Málaga trató de tomar protagonismo en el juego y claramente fue de más a menos. Tras la pausa de hidratación, el Eibar ganó peso. Lobete fue uno de los que más lo intentó en los primeros 20 minutos con un par de internadas por su banda. Combinando con Víctor García, el vasco pudo centrar en un par de ocasiones balones que no pudo rematar nadie. La peor noticia de la primera mitad llegó en el 20′ de juego. Choque frontal entre Luismi Sánchez y Javi Montero que provocó la retirada del gaditano en camilla. Importante destacar que fue trasladado a dependencias hospitalarias pero consciente. Entró en su lugar Dani Lorenzo.
En el minuto 22, Carlos Puga se vistió de Cafú y tiró un autopase a un defensa en la frontal para terminar definiendo y obligando a Magunagoitia a realizar una buena intervención a córner. Larrubia la tuvo en sus botas cinco minutos más tarde, pero no pudo terminar la jugada a placer. Le defendieron bien los defensas armeros. Muy a pesar del malaguismo, la última ocasión llegó en el 33′ y no es clara ni mucho menos. Izan Merino cazó un balón muerto a unos 25 metros y probó el disparo. Se le marchó muy arriba. Hasta aquí las acciones ofensivas de los malacitanos.
Los quince minutos restantes del primer tiempo fueron muy lentos. Un Málaga que empezó a perder balón y un Eibar que pudo desperezarse y pisar campo contrario. Contaron con un par de acciones a balón parado que no pudieron culminar. Al descanso, Sergio Pellicer movió el banquillo para dar entrada a Diego Murillo por Carlos Puga.
No empezó de la mejor manera la segunda mitad. Acción a balón parado en córner para el Eibar que desembocó en un centro muy peligroso de Aleix Garrido que Javi Martón remató. Muy débil el Málaga en esta jugada. La reacción fue clara. Cambio de sistema y Chupete, junto a Joaquín Muñoz, para dentro. Carlos Dotor y Lobete, los sustituidos. Tuvo que aparecer Niño al rescate en el 63′. Nolaskoain tuvo un error clamoroso en salida de balón y el roteño aprovechó el regalo para definir, desde la frontal, por encima del arquero rival. Definición de muchos quilates.
El Eibar contó con con una oportunidad poco después, pero apareció Alfonso Herrero. Remate con los pies por delante de Guruzeta que el meta toledano pudo atajar. Llegados al 75, San José realizó los primeros dos cambios. Sergio Álvarez y Javi Martínez entraron por Martón, autor del gol, y Aleix Garrido. Chupete rozó el segundo dos minutos más tarde con un golpeo con la zurda que el portero del Eibar despejó a córner. Corpas recibió la primera amarilla para los visitantes por frenar un contragolpe sobre Joaquín Muñoz.
Pellicer siguió moviendo ficha e introdujo a Dani Sánchez por Víctor García. San José hizo lo propio e introdujo a Arrillaga, Álvaro Rodríguez y Alkain por Buta, Guruzeta y Corpas. Cubero se llevó una amarilla más por una tarascada sobre Joaquín. El que tuvo en su cabeza el segundo fue, de nuevo, Chupete. No se lo creyó el delantero cordobés y erró un remate casi a bocajarro. Rafa agotó los cambios cuando entró en lugar de Adrián Niño. Arambarri hizo lo propio entrando por Arbilla.
Tras siete minutos de añadido, los boquerones no fueron capaces de meter otro. El que estuvo cerca fue Nolaskoain con una volea desde la frontal que rozó el palo diestro de Herrero. Primer puntito en el casillero malaguista que se prepara para recibir el domingo que viene a la Real Sociedad B.
El árbitro nefasto, hacia años que no escuchaba cantar a la Rosaleda el ¡Manos arriba esto es un atraco!, y el var otro tanto, xq creo haber contado 3 o 4 penaltis y doble rasero, deberíamos de quejarnos para que esto no se vuelva costumbre.
Tres o cuatro penalties… la verdad, no hubo ninguno. Y ni el más optimista vio tres o cuatro.
El fútbol se ve con los ojos de la cara, ¿que partido estuviste viendo?, minuto 6 a Lobete le pegan una patada en el pie y pita saque de puerta,Julen lo protesta,¿Sigo?, para opinar hay que ver el partido no solo un resumen y te vuelvo a preguntar¿Que partido estuviste viendo? : ) : ) : )
Ya hemos empezado con los empates…
Pellicer y sus alineaciónes estúpidos.
El arbitro malo pellicer peor, dos tíos arriba desde el minuto 1, niño y chupete, siempre igual cuando vamos por abajo saca a los dos, con este técnico no vamos a ningún lado….
Chupe no estuvo de inicio. No has visto el partido, sin dudas. Y cuando entra, gracias a la presión de los dos puntas, es cuando empatamos.
Tú comprensión lectora limitadadisima y vas opinando de todo……
Está pidiéndolos desde el minuto uno diciendo que siempre pone tarde a los dos juntos, sacate el graduado y el carnet de entrenador, cosa que por cierto yo tengo
Totalmente de acuerdo, no me gusta Pellicer
En la primera parte hemos pecado de buscar todo el rato la misma jugado con Victor doblando por la banda, mientras Larrubia tocaba poco balón
Hay mejor plantilla que el año pasado, pero de poco sirve si no nos ponemos a atacar en serio hasta que vamos por debajo en el marcador
He echado en falta el famoso partido hacia adelante y el jugar como si no se tuviera nada que perder, que parafraseando a Pellicer
Hay plantilla para más, pero si no les pides más, no te lo van a dar
Tranquilidad, que estamos en la jornada 1
y no teníamos a “cualquier rival” enfrente sino A UN GRAN EQUIPO CONJUNTADO que ha hecho muy buena pretemporada y
👉 cuyo objetivo ES INTENTAR EL ASCENSO.
Por unas fechas PARECIDAS (comienzo de Liga),
👉 el año pasado se dijo lo mismo DEL MIRANDÉS cuando empatamos 1-1 (tras empezar el partido 0-1 también). Y luego resultó que aquel Mirandés no era “tan malo” finalmente 🤷🏻♂️… y un punto fue bastante valioso.
Este Éibar parece muy buen equipo.
A mí me ha gustado la imagen de nuestro equipo 👏🏼, nuestros jugadores estuvieron BASTANTE BIEN 💪🏼💙
Lobete es una cabra loca, ya no va ha evolucionar más.
No es una cabra loca, es limitadísimo. Es imposible que resuelva una jugada. Cuando sube, termina perdiéndose.
Es un buen jugador de primera federación.
Con Pellicer, esto es lo que hay. Otro año comiendo m….en segunda.
Hay que estar tranquilos esto solo es el principio. Lo vuelvo a repetir, y ya son muchas veces, un extremo y un centrocampista ya. Como vemos hay lesiones y la plantilla dados los lesionados que tenemos se queda corta en el centro del campo. Larrubia puede jugar por banda, pero pierde, su sitio es más centrado. Hoy se ha visto las carencias en los puestos que he nombrado, a pesar de que hemos merecido ganar bien.
Qué poca paciencia, señores!
Gracias Éibar por habernos regalado el gol del empate.
Un fallo grosero, sin dudas; pero debido a la presión de chupe y niño.
Solo almas pobres hacen tu comentario.
Si contra el Eibar te dedicas a colgar balones todo el tiempo, es que no conoces al Eibar. Si aún así lo vas a hacer,al menos pon dos delanteros. Cuando solo tiras a puerta una vez en cada tiempo y empatas a uno, dale gracias a Dios por tu efectividad. Con los laterales de la primera parte nunca vamos a poder aspirar a nada más que a mantenernos. El mejor hoy Dani Sánchez en 15 min que ha jugado. Una pena perder dos puntos contra el Eibar, que vino a empatar y perder tiempo. Pero sin ambición y sin jugar con dos delanteros ahora que los tienes la impotencia es tremenda. Con empates volveremos a sufrir cuando hay plantilla para vivir cómodos en mitad de tabla
Niño sólo en punta de inicio ha facilitado mucho la vida a los centrales ya que no podía ganarles en ningún duelo. A tardado mucho el bueno de Pellicer en ver que era partido para dos puntas. Un punto que nos sirve para desinflar un poco el suflé, aunque a mí me sigue gustando mucho como veo al grupo para esta temporada. El objetivo debe ser luchar por Play off.
La defensa no sabe sacar el balón por lo que se pierde un jugador en la salida. Sin Luismi todavía fue más difícil.
El gol del Eibar un regalo por falta de preparación y concentración.
El del MCF de la mejor presión con Chupe y Niño.
Con dos delanteros, perdiendo, entramos en un correcalles que pudo dar cualquier resultado, pero con trivote no generamos ocasiones.
Yo solo digo que hemos dejado escapar a hidalgo por mantener a éste inútil que no sería capaz de ganar la liga ni con el Barça de Guardiola aquí en segunda división.
Pellicer es un visionario, q los demás no vemos; el cambio de Puga solo lo entiende él, dejar a Joaquín en el banquillo igual , la titularidad de Víctor García, solo le faltó sacar a Gabilondo; solo se puede entender si su objetivo es empatar. Sigue en la misma dinámica del año. pasado, con tantas rotaciones consigue desestabilizar a todos los jugadores. Ni los equipos de Champion rotan tanto, jugando tres competiciones