Escalera real malaguista (1-2)

Victoria y tres puntos de oro para los de Pellicer en su visita a La Romareda

0
1160
Chavarría y Quintana estrenaron su casillero goleador | LaLiga

En póker, la escalera real es la mayor de las jugadas. Y el Málaga cuajó la mejor actuación de la temporada. El conjunto de Sergio Pellicer derrotó al Zaragoza por la mínima (1-2) en el duelo de la sexta jornada en Segunda. Los goles de Pablo Chavarría y Caye Quintana en la primera mitad dejaron sin opciones de remontada al cuadro local, quien casi saca algo positivo con la diana de Adrián González. Los verdimorados enseñaron las mejores cartas de su baraja y ganaron la partida. Tres puntos para dormir en el playoff.

La tarde en la que Juan Soriano debutó bajo los palos del Málaga, además del estreno en la pizarra titular de Pablo Chavarría. Y de qué manera. El ’12’ boquerón fue el total protagonista del choque siendo determinante en las intentonas visitantes desde los compases iniciales. Eso sí, la primera ocasión clara de la contienda estuvo en las botas de Zanimacchia. El remate con la zurda del futbolista local se marchó cerca de la meta verdimorada.

La pólvora mojada en los delanteros preocupaba al respetado blanquiazul en la previa, pero fue la mejor primera mitad del curso para los de Pellicer. Luis Muñoz filtró un pase de categoría al pecho de Rahmani, quien controló el cuero y le sirvió el centro de quilates a la cabeza de Chavarría para estrenar su cuenta goleadora. Y no solo eso, sino que Caye Quintana amplió distancias en el luminoso tras la asistencia del ’12’, quien dejó la diana a placer. Méritos al regalo orgásmico de Ramón Enríquez entre líneas y a Cristian Álvarez. Pudo hacer más.

Con el paso de los minutos, el Zaragoza quiso reaccionar. Narváez probó desde la larga distancia, aunque muy lejos del marco de Juan Soriano. Debut cómodo del arquero boquerón. Estuvo correcto en el juego con los pies aliviando la salida de balón y actuó cuando le obligó el conjunto maño. En el añadido realizó una parada de balonmano para evitar el tanto de Zanimacchia, el más activo de los blanquillos. Con esto y sin tiempo para más, Ortiz Arias señaló el camino de los vestuarios. 0-2 al descanso en la mejor tarde malaguista de la temporada.

Rubén Baraja sorprendió en la reanudación introduciendo en el verde a Vuckic por Zanimacchia, el más incisivo en la primera mitad, además de Bermejo por Larrazabal. Toro Fernández intentó de tijera meter al Zaragoza en el partido, pero su remate acrobático no puso en apuros a Juan Soriano. Atienza perdonó en un despiste defensivo del Málaga, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego. El conjunto local tenía mucho más que decir en el partido.

Los cambios deben cumplir la función de dinamitar el partido, modificar su dirección. Y Baraja lo intentó metiendo a un viejo y querido conocido en Martiricos: Adrián González. Los blanquillos las tuvieron de todos los colores, pero el buen hacer defensivo y algún que otro pie milagroso de Juan Soriano impidieron más de un susto. Narváez se animó en el segundo acto y uno de sus latigazos besó el pico de la escuadra. Dani Nieto remató con la derecha tras un control exquisito, pero se topó con los puños del ‘1’ malaguista.

Papunashvili fue otro de los revulsivos maños que perdonó lo imperdonable. Bermejo internó por el perfil diestro y el georgiano falló con la zurda y en boca de gol. Era el 1-2 cantado. Conforme la contienda se acercaba a los minutos finales, el Zaragoza se iba creciendo más. Benkhemassa y Jairo fueron las apuestas de Pellicer para dar un respiro a su equipo. Se marcharon en este doble cambio Ramón Enríquez y Yanis Rahmani. La batuta y el puñal. La mejor actuación del ’17’ con el escudo del Málaga.

Narváez lo intentó de todas las formas. Su cabezazo entrados en los diez minutos finales no encontró portería. Y el sacrificio siempre tiene recompensa. Adrián González puso el 1-2 en el marcador. Tejero y su pase de la muerte le dejaron en bandeja el tanto al madrileño. La ley del ex quiso ser protagonista. Jozabed y Lombán echaron un cable en el descuento para matar el tiempo. Los locales se quedaron al borde del milagro, pero no pudo ser. Tres puntos de oro en la visita a La Romareda para el combinado de Pellicer. Una escalera real malaguista y fin de la partida.

FICHA TÉCNICA:

REAL ZARAGOZA (Rubén Baraja): C. Álvarez; Tejero, Atienza, Guitián, D. Nieto (Pep Chavarría, 80′); Eguaras, Javi Ros (Adrián, 65′); Larrazabal (Bermejo, 46′), Zanimacchia (Vuckic, 46′); Toro Fernández (Papunashvili, 65′), Narváez

MÁLAGA CF (Sergio Pellicer): Juan Soriano; Calero, Mejías, Juande, Matos; Luis Muñoz (David Lombán, 90+1′), Escassi, Ramón (Benkhemassa, 77′), Yanis Rahmani (Jairo Samperio, 77′); Caye Quintana (Jozabed, 90+2′), Pablo Chavarría (Cristian, 67′)

GOLES: 0-1 (Pablo Chavarría, 14′); 0-2 (Caye Quintana, 26′); 1-2 (Adrián, 83′)

AMONESTACIONES: Juande (tarjeta amarilla, 33′); Pablo Chavarría (tarjeta amarilla, 62′); Tejero (tarjeta amarilla, 90+3′)

ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here