La plantilla del Málaga CF está siendo duramente atizada por las lesiones. Hasta seis jugadores son con los que no va a poder contar Sergio Pellicer ante el Cádiz CF, con la duda hasta el último momento de Adrián Niño por molestias en su tobillo. Dos de los recién llegados, que además se conocen bastante bien, también saben lo que es pasar por la enfermería durante estas semanas e incluso meses anteriores. Sin embargo, parece que ha llegado la hora para dos fichajes veraniegos como Eneko Jauregi y Josue Dorrio.
Ambos han compartido vestuario en las últimas dos temporadas tanto en las filas de la SD Amorebieta como con el Racing de Ferrol. Esta campaña han vuelto a reunirse en Martiricos. Sin embargo, su aterrizaje para nada ha sido positivo, ya que uno fue lastrado por una temprana lesión muscular en pretemporada, y el otro ni siquiera aún ha podido debutar.
En el caso de Eneko Jauregi, ya pasó por la enfermería en el pasado mes de julio por una lesión miotendinosa en el aductor largo de su pierna derecha. Esta le tuvo apartado de la pretemporada. Su debut llegó hace dos semanas ante el Granada en La Rosaleda, donde apenas disputó cinco minutos. Mismo tiempo que en la anterior jornada en Huesca, sin apenas relevancia. Ahora, con las molestias que acarrea Adrián Niño, podría ser una buena oportunidad para Jauregi de intentar dar ese salto.
Por otro lado, Dorrio aún no se ha enfundado la blanquaizul, ni ha podido ser parte de una convocatoria desde su llegada a Málaga en los últimos días de agosto. El jugador, sin equipo desde junio, comenzó con un plan específico para su puesta a punto físicamente y no entró en la convocatoria contra Las Palmas. Parecía que su momento iba a llegar en El Alcoraz, pero un cuadro vírico se lo impidió. Ahora, con la lesión de Joaquín Muñoz, que estará varias semanas de baja, va a contar con la oportunidad de debutar y hacerse un hueco en el once.
Sobre su posible debut este próximo domingo, habló Sergio Pellicer en sala de prensa: «Dorrio está dando pasos hacia adelante. No aseguro que él y Dani Sánchez estén al 100% el domingo. No pueden pasar de 0 a 100 y ser los mejores de golpe. Seguramente nos van a ayudar en el transcurso del partido”.
Dorrio esta dando pasos hacia adelante, ¿ pero bueno es que en este club no saben del estado de forma de un jugador antes de ficharlo, pues asi se puede tirar toda la temporada y todos tan contentos, que desproposito.