El Málaga CF se puede agarrar a una vía legal para mantener a Rafa, Chupete e Izan Merino con ficha del filial mientras estén el primer equipo. Ahora bien, no podrán jugar más con el Atlético Malagueño. Esa es la condición que deben cumplir sí o sí para mantener ficha del filial. Así se contempla en el artículo 250 del Reglamente General de la RFEF. Mismo artículo, en diferente párrafo, que explicaba la situación de Aarón Ochoa sobre que no estaba obligado a tener ficha del primer equipo. En el caso del irlandés podía continuar sin ficha del primer equipo porque está en edad juvenil y tiene ficha federativa activa con el equipo juvenil del Málaga CF.
En el caso de Chupe e Izan Merino, la situación es diferente. Se agarran a la interpretación de la norma del apartado A del artículo 250. Dicho artículo asegura en ese apartado que «cuando se produzca la circunstancia prevista en el apartado anterior, el/la futbolista podrá retornar al club de origen salvo que hubiere sido alineado/a en el superior en diez encuentros, de manera alterna o sucesiva, en cualesquiera de las competiciones oficiales en que éste participe, sea cual fuere el tiempo real que hubiesen actuado«. Es decir, Chupe e Izan podrían seguir con dorsal del filial. Pero nunca podrán volver a él por haber superado en la campaña previa la cifra de diez partidos disputados con el primer equipo. Rafa sí quedó por debajo de esa cifra de 10. En caso de superarla, puede agarrarse al mismo apartado.

«Estamos en el Comité de Competiciones junto a Atlético de Madrid y Villarreal. Fuimos uno de los propulsores en cambiar esa norma que tanto dolor de cabeza nos ha traído a los clubes«, aseguraba Kike Pérez en su entrevista este miércoles en Radio MARCA Málaga. El director general blanquiazul considera que aquel que estaba por encima del dorsal ‘25‘ eran aquellos que podían alternar el primer equipo y el filial.
Acerca de si acabarán teniendo ficha del primer equipo, Kike Pérez se emplaza a la semana que viene. «Cuando les metemos en dinámica de primer equipo es para que sean a todos efectos, incluso salarialmente, jugadores de primer equipo. La semana que viene miraremos los dorsales definitivos«, concluyó sobre el tema de fichas del filial el propio Pérez. La vía legal para prolongar las fichas de filial de Rafa, Chupe e Izan Merino.
Y para que quieren que tengan ficha de filial si no van a traer a nadie??
Menudo año nos espera…
¿Tanto para equipo filial como para equipo dependiente?