Este domingo Málaga y Racing se citan El Sardinero para enfrentarse en el duelo respectivo a la jornada 8 de la LaLiga Hypermotion. En este partido hay mucho que analizar: las bajas malaguistas, el reencuentro con José Alberto López o la sanción de Sergio Pellicer. Pero, lo más impactante del duelo dominical, es que se enfrentan el peor local y el peor visitante del mes de septiembre. Con el mes de octubre recién comenzado, ambos equipos querrán dejar de lado esta etiqueta y empezar a sumar de tres en tres.
Por la parte que le toca al equipo malaguista, se encuentra como el peor equipo como visitante del mes de septiembre. El equipo de Sergio Pellicer ha firmado dos derrotas en sus dos últimos partidos a domicilio. La primera de ellas fue en Huesca. El conjunto blanquiazul afrontaba el inicio de la plaga de lesiones en un campo maldito y con un partido que acabó igual que la campaña pasada, con derrota en la última jugada. El otro encuentro es el último disputado. El equipo de Martiricos sufrió contra un Burgos que se impuso en un partido igualado. Tras ponerse por delante, el Málaga no fue capaz de mantener el resultado y acabó encadenando tres derrotas seguidas.
En cambio, el Racing ha mostrado la otra cara este mes, siendo el peor equipo local en septiembre. Aunque en esta faceta está igualado con Mirandés y Sporting de Gijón, hay razones para decir que son los últimos en ello. El primero no está jugando en casa esta temporada, sino que lo hace en Mendizorroza debido a obras en su estadio. El segundo cuenta con una mejor diferencia de goles. El equipo santanderino perdió contra la Cultural Leonesa en una de las sorpresas de la temporada por 2-4. La última jornada sufrió la segunda derrota del mes. En un igualado encuentro contra el Andorra, Álex Calvo puso el definitivo 1-2 para los visitantes.
En la previa de este encuentro ambos equipos preparan el choque con vista a sus objetivos. El Málaga necesita romper la mala dinámica para dejar atrás la zona baja de la tabla y poder empezar a mirar hacia arriba. El Racing necesita ganar un partido que, en caso de derrota, puede dejarle fuera de la zona verde al final de la jornada 8.