«Bajadas de hasta el 80% o salir», el mensaje de Manolo Gaspar a la plantilla

0
3252
Manolo Gaspar posa tras su nombramiento // MCF

El Málaga ha puesto fin a sus vacaciones. Los jugadores regresan a La Rosaleda y el futuro de muchos de ellos está en el aire todavía. No ha pasado ni un mes del último partido que los blanquiazules jugaron ante el Almería y que puso fin a la tortuosa campaña 19-20. El cuadro de Martiricos, con el administrador José María Muñoz a la cabeza, tiene mucho trabajo por delante. Será él, junto a Manolo Gaspar, el que tendrá que negociar uno por uno las rebajas salariales que la nueva temporada obliga a cumplir al Málaga. En el club son optimistas para arreglar la situación y esperan sinceramente no sufrir los problemas de la temporada pasada, pero el primer paso no ha cuajado cómo se esperaba.

La primera toma de contacto ha sido telefónica y con Manolo Gaspar. El mensaje a la plantilla ha sido rotundo. Muchos de ellos tendrán que dejar el Málaga sí o sí. El club buscará la manera de compensar algunos salarios de los jugadores que se marchen. Negociar, negociar y volver a negociar. Es el gran examen al que se enfrenta el binomio formado por el paleño y José María Muñoz. Será el administrador, a pocos días de que la jueza amplíe su gestión en el Málaga por otros seis meses, el que tenga la última palabra. Mientras, el director deportivo ha sido muy claro con los futbolistas y los sueldos altos y medios de la plantilla ha dejado prácticamente un solo camino. “Tendrá que haber rebajas del 50% y 80% en algunos casos”, ha sido la frase que se le ha comunicado a los jugadores con más emolumentos de la plantilla según ha podido saber Radio MARCA Málaga.

Un mensaje de rebaja que no ha gustado en el vestuario

Una lista que empieza por Juanpi, con dos millones de salario, pero que alcanza a muchos de los veteranos del club. Adrián, Luis Hernández, Diego González, Munir, Juankar, Rolón o Dani Pacheco son algunos de los jugadores. Desde Martiricos saben que algunos encontrarán acomodo en otros equipos, pero que esto no será fácil en otros casos. El club estudiará compensar esos salarios y fraccionar la parte que se acuerde que hay que pagar a los futbolistas. Algo que ya ha hecho con la ficha de junio. El equipo ha vuelto hoy al trabajo con la sensación de que muchos de ellos no van a estar en el equipo cuando la competición arranque. Una charla que de momento no ha gustado en un vestuario que no entiende porqué se ha esperado tanto para comunicar esta situación de manera oficial. Unas rebajas salariales que son obligatorias en el Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here