Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

Una necesidad Real

El Málaga CF vuelve a La Rosaleda este domingo con un objetivo claro: estrenar su casillero de victorias en LaLiga EA Sports. El conjunto blanquiazul recibe a la Real Sociedad, a partir de las 18:30 horas, en la novena jornada del campeonato. Los de Juanfran Funes arrancarán el partido ocupando el farolillo rojo de la tabla con cuatro puntos de 24 posibles, y necesitan dar un paso adelante para comenzar a salir de la zona baja de la clasificación. El encuentro supondrá el segundo compromiso consecutivo del Málaga como local. Previo a dos partidos fuera de casa contra Alavés y Real Betis. Un duelo que se espera que esté pasado por agua a causa de la DANA que está afectando a la provincia de Málaga.

El empate agónico frente al Espanyol (1-1) permitió al Málaga tener una semana más tranquila en cuanto al aspecto anímico. El gol de Adrián Niño en el último minuto dejó un punto de partida sobre el que construir. La imagen de la segunda parte es el camino. Los boquerones necesitan que su presencia en campo contrario se traduzca en mayor eficacia y mejores resultados. De hecho, los blanquiazules son el equipo menos goleador de la liga junto al Getafe y está entre los tres que menos dispara a portería. 

Juanfran Funes se mostró optimista en la previa. El técnico consideró que el equipo está cerca de competir con mayor regularidad y señaló las pérdidas de balón como uno de los aspectos que deben corregir, especialmente por el castigo que están recibiendo en las transiciones defensivas. El preparador lojeño mantiene su confianza en el trabajo realizado y apuesta por mantener la idea de juego para revertir la situación. Hizo especial hincapié en que los resultados que no llegaron en el pasado no pueden hacer perder la ilusión para afrontar cada partido. 

Cajuste vuelve a la convocatoria y Juan Cruz será baja

La principal novedad en la lista de disponibles es Jens Cajuste. El centrocampista sueco ha completado una buena semana de entrenamientos y estará a disposición de Funes después de varias semanas apartado por problemas musculares. Su regreso puede ampliar las alternativas en la medular, aunque habrá que comprobar para cuántos minutos está disponible. También vuelve Salinas, que no pudo disputar el encuentro ante el Espanyol por la cláusula del miedo. En el apartado de bajas, el Málaga no podrá contar con Juan Cruz, que ha sufrido una recaída de su lesión, ni con Diego Murillo, Aarón Ochoa y Julen Lobete. 

Una Real Sociedad en racha liguera, pero con desgaste europeo

Enfrente estará una Real Sociedad que llega en una situación clasificatoria muy diferente. El conjunto dirigido por Pellegrino Matarazzo es sexto, con 13 puntos, y encadena dos victorias ligueras consecutivas. La última fue ante el Deportivo, en un partido que terminó con un 3-2 favorable a los donostiarras.

El cuadro vasco, que también tendrá bajas importantes, disputó el jueves su compromiso de Europa League frente al Union Saint-Gilloise. Los belgas le arrebataron la victoria en los últimos minutos con un gol a balón parado y, de momento, el cuadro txuri-urdin no conoce la victoria en dos partidos europeos. La acumulación de minutos en este sentido puede ser un factor a tener en cuenta para algunos jugadores. Matarazzo, por su parte, ha insistido en la importancia de mantener el foco en el Málaga y no confiarse por la posición de su rival.

3 Comentarios

  • Alfonso Carlos
    Publicado 18/10/2026 en 10:53

    Creyentes del gol 61 Malaguistas ,apretemos ,apretemos , apretemos.Acudamos con gozo y alegría a nuestros templo ,a recibir a nuestro mesías Adrián. Niño que con su gol milagroso se nos fue’ revelado en el partido frente al Español ,el con su virtud( las deriva al primer toque) y gracia divina nos iluminará por el camino de la salvación ,pero como dice la profecia en la página 298 del sagrado libro azul del malaguismo ancestral , será este traicionado y delatado ante la IA y las casas de apuestas por el príncipe de las Vascongadas( Eneko Jauregui) , gritará tres veces gol y se dirigirá hacia él tirándole de las orejas y dándole un beso en la frente! HOY puede que se cumpla la profecia,! Aquí desde nuestra Guarida del Multiverso malaguista ,en nuestra preciosa cede de nuestra querida Logia del gol 61 malaguista llevamos una semana agitando con fervor y alegría nuestras preciosas túnicas verdes y moradas en honor a la revelación de nuestro mesías Adrián que nos guiará por el camino de la salvación!

  • Rokapietrus
    Publicado 18/10/2026 en 11:29

    Hay que ganar como sea, ahora vienen dos partidos fuera de casa y presentarse en Álava y Sevilla con 7 puntos habiendo ganado a La Real, los ánimos y la ilusión subirían como la espuma para afrontar éstos dos envites y poder arañar algun punto más. De momento el día se presenta lluvioso y eso a los de Donostia les viene como anillo al dedo, pero a ver si la sequía goleadora de los nuestros se empapa con esta lluvia y se moja hoy lo suficiente para ganar el partido.

  • JMG
    Publicado 18/10/2026 en 16:08

    Alfonso Carlos, de donde c*****s has salido?. Te pareces a esos predicadores apocalípticos que salían en las películas del Oeste. Como decía el otro, manda huevos. Y tú te crees de verdad esas tonterías que dices, o te has fumado algo, porque vaya gilipolleces que pones. Háztelo mirar, es solo un consejo, por sí acaso quieres tomarlo. Meditalo, yo lo haría.

Deja un comentario