Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

Así será el primer día de Funes al frente del Málaga CF

Pellicer ya es pasado. Funes es el presente del primer equipo del Málaga CF. El técnico del Atlético Malagueño desde 2020 y hasta el día de ayer será el encargado de sacar al equipo blanquiazul de la mala situación de resultados que vive, sobre todo, fuera de casa. El lojeño, tras varios intentos en los que se quedaba a las puertas de ascender, consiguió subir de categoría en la pasada temporada. Demostró superioridad ante el que fue su gran rival, el Real Jaén, y logró el billete al grupo 4 de la Segunda Federación. En la cuarta máxima categoría del fútbol nacional, las sensaciones están siendo bastante diferentes. Cuenta con un equipo de menor nivel (gran parte de los jugadores que llevaron al Malagueño a una categoría superior, ya han dado el salto al primer equipo) y lo está pagando. 1 victoria en 11 jornadas. El filial es colista, pero eso es una época de la que Funes ya debe pasar página. Este jueves 20 de noviembre será el primer día de Funes al frente del Málaga CF.

Funes ya sabe que no continuará de la mano con Bravo. El ex capitán blanquiazul se queda a las órdenes del filial como primer técnico (se llegó a evaluar en la opción de que él fuese el interino en la sesión de miércoles, pero finalmente se decidió por Ale Acejo). La intención del club es dar a conocer en el mediodía cuál será la composición del cuerpo técnico del entrenador granadino. Darla a conocer antes de la rueda de prensa de presentación que tendrá lugar en la sala de prensa Juan Cortés del estadio de La Rosaleda. A partir de las 13:00hFunes comparecerá por primera vez de forma pública y lo hará junto al director deportivo Loren Juarros. Le tocará convencer al malaguismo, muy dubitativo por la decisión, de que es la persona adecuada y capaz de voltear la situación actual.

A las 13:00h, rueda de prensa de presentación de Funes en La Rosaleda

Posteriormente, le tocará centrarse en preparar su primera sesión al frente del primer equipo. Tendrá lugar a las 18:00h en el anexo de La Rosaleda. Se trata de un entrenamiento que será público para la prensa. Ahí se verá sus primeras tomas de contacto con los miembros de la plantilla y también se le verá el cómo dirige al equipo. A la salida del estadio en el día de ayer, cuando le comunicaron la decisión y se hizo el anuncio oficial, Funes aseguró que se encontraba «muy ilusionado» ante el reto que se le presenta por delante.

No puede perder muchos más días en el foco. Funes, hombre del club y la cantera desde 2020, tendrá que preparar el duelo ante el Mirandés. Un partido muy importante ante un club que ocupa la penúltima posición de la tabla con 12 puntos. Está a tres de diferencia del conjunto de Martiricos. Sólo vale ganar en el duelo de este domingo. El técnico tendrá que preparar un encuentro donde contará con muchas bajas en la zaga. Sin Montero, por acumulación de amarillas, y sin Murillo, que fue expulsado en los últimos compases del duelo ante la Cultural. El técnico volverá a coincidir con muchos jugadores que ha tenido en el filial malaguista como son Larrubia o, en los últimos tiempos, Rafa RodríguezRafitaChupete.

Así será el primer día de Funes al frente del Málaga CF.

9 Comentarios

  • Enri
    Publicado 20/11/2025 en 10:03

    Esto es igual que cuando pusieron al gato Romero, en diez partidos echarán a Funes y ya el que venga no tendrá tiempo para revertir la situación, ojalá me equivoque y hayan encontrado un mirlo blanco pero no tiene pinta, el sentido común dice que Loren juarros trinca por las ganancias del club un tanto por ciento y como se va a ir y no va a renovar le da igual que descendamos o no

    • Jose luis Malave Zambrana
      Publicado 20/11/2025 en 12:03

      En estos momentos debemos enviar mensajes positivos, porque no le va a salir bien a Funes ? tengo fe en que así sea, pero también entiendo la desazón que tenemos los aficionados, que esperábamos un entrenador de mucho más cache que el del filial., VIVA MÁLAGA Y EL EQUIPO DE SU CIUDAD !!!

  • Alberto
    Publicado 20/11/2025 en 12:18

    Démosle un voto de confianza!!! Es quien debe intentar enderezar el rumbo del equipo. El hecho de que conozca gran parte de la plantilla debe verse como algo positivo. Reconozco que vi varios del malagueño el año pasado, y, me gustó el tipo de juego que hacía. Si consigue plasmar esa manera de jugar al primer equipo, puede ser positivo.

  • Paco Espejo
    Publicado 20/11/2025 en 12:22

    Esto es una tomadura de pelo nos vemos el año que viene en primera federación bay-bay

  • Miguel
    Publicado 20/11/2025 en 13:02

    Va a durar 3 partidos, en ese momento estaremos colistas.

  • Dario-silva
    Publicado 20/11/2025 en 13:45

    Obligados a ganar con 3 entrenos de hora y media, y uno de ellos de cachondeo abierto a prensa. Empezamos bien

  • Boke-toba86
    Publicado 20/11/2025 en 14:14

    Loren vete ya…. Vergonzoso ll k estoy viendo y par peor…

  • Un Malaguista
    Publicado 20/11/2025 en 14:46

    Creo que era el momento de fichar un técnico con experiencia en la categoría.
    Con todos mis respetos a Fune.
    Para eso me quedo como estaba.
    Lo único que espero es que el dinero que se han ahorrado en el entrenador lo inviertan en jugadores en el mercado de invierno.

  • Juan
    Publicado 20/11/2025 en 21:38

    Malaguismo es=negativismo madre mía vamos para arriba cohone

Deja un comentario