
El Rayo Vallecano se queda sin estadio a menos de un mes para que empiece LaLiga
Problemas muy serios para el Rayo Vallecano a apenas unas semanas del inicio de LaLiga EA Sports. La Comunidad de Madrid ha anunciado la extinción cautelar de la concesión del Estadio de Vallecas con el objetivo de acometer una serie de obras de carácter urgente tras detectar importantes deficiencias en materia de seguridad, mantenimiento y salubridad del recinto. La intervención comenzará de manera inmediata y obligará al conjunto franjirrojo a buscar una alternativa para disputar sus encuentros como local.
El Rayo Vallecano se queda sin estadio
La decisión llega después de una auditoría técnica que ha puesto de manifiesto el deterioro de las instalaciones. El informe señala numerosas incidencias relacionadas con los sistemas de protección contra incendios, la instalación eléctrica, el estado general del estadio y otros aspectos que incumplen la normativa vigente. Por este motivo, el Gobierno regional ha decidido asumir el control del recinto mientras se ejecutan unos trabajos cuya duración se estima entre dos y seis meses.
Esta situación deja en el aire el estreno liguero del Rayo en casa, previsto para mediados de agosto frente al Deportivo Alavés en la segunda jornada. La primera la tienen fijada en el Ramón Sánchez Pizjuán contra el Sevilla FC. Será ahora LaLiga, junto con la Real Federación Española de Fútbol, quien deba determinar dónde disputará el equipo madrileño sus primeros compromisos como local si las obras impiden el uso del estadio.
Desde la Comunidad de Madrid insisten en que la medida no pretende perjudicar al club, sino garantizar la seguridad de los aficionados y de todos los usuarios de las instalaciones. Además, el Ejecutivo regional mantiene su intención de acometer una remodelación integral del Estadio de Vallecas en los próximos años, un proyecto que contempla la modernización del recinto y una ampliación de su aforo hasta las 18.500 localidades.
Mientras tanto, el Rayo afronta un importante contratiempo en plena preparación de la temporada. Con el campeonato a la vuelta de la esquina, el conjunto vallecano deberá reorganizar su planificación y encontrar un escenario provisional en el que ejercer de local hasta que concluyan las actuaciones de emergencia en su estadio. En clave malaguista, los de Juanfran Funes deben enfrentarse al Rayo Vallecano como visitantes a finales del año 2026, en la jornada 17. Habrá que ver la evolución del caso y si para ese entonces se han resuelto los problemas en el Estadio de Vallecas.

2 Comentarios
Noespais
En Madrid tiene tropecientos campos para jugar, aquí además de no tener alternativa, lo poco que se arregló la Rosaleda fue gracias a Althani, no al alcalde, ni junta, ni diputación.
José Gabriel
Tengo buen recuerdo de los WC y la grada provisional de Fuenlabrada cf, allí se ve que el ayuntamiento tiene otro baremo