Kevin, tú sigue así, muchacho…

49
729
Foto: Javier Díaz

Vaya por delante que este curso 23-24 me he especializado en aquello que algunos llaman ‘opiniones impopulares’. He defendido a Pellicer, me ha gustado la canción de El Kanka y ahora me toca esto. Verán ustedes, yo soy de 1988. Me he criado viendo fútbol desde muy pequeño porque es mi pasión y he conseguido hacer de ella mi trabajo. Todo esto lo digo por poner en contexto al lector. Soy de una generación donde se ha aplaudido el regate y lo excéntrico sobre el césped. 

Una generación donde ver a Ronaldinho haciendo tres ‘sombreritos’ seguidos a un jugador se aplaudía. Una generación donde si Djalminha se inventaba una noria con un 4-0 a favor decíamos que era de otro planeta. Donde si Higuita estaba medio loco y paraba un tiro haciendo el escorpión era un ídolo. Me gustan las elásticas, las croquetas, las rabonas, las colas de vaca… Por eso no entiendo en qué momento se ha pasado de eso a que los jugadores regateadores sean ahora unos provocadores. Y sí, todo esto va por Kevin y lo sucedido contra el Antequera. Vaya por delante que la temporada del canterano ha estado muy por debajo de lo esperado y que para mí es claro suplente de cara a los playoffs. Una cosa no quita a la otra. 

Vengo viendo jugar a Kevin desde hace ya muchos años. Le he visto subirse al balón con los dos pies en La Virreina en un partido de cadetes y en La Rosaleda en Segunda. Le he visto hacerlo en Europa con el Gil Vicente y en el Malagueño en el grupo IX de Tercera contra el Torredonjimeno. Lo he visto hacerlo con un partido ganado, empatado y perdido. Es su juego, es su fútbol.

En mi cabeza no entra el enfado y el señalamiento por propios y ajenos de las últimas 24 horas. Si Kevin hizo eso no fue por humillar al Antequera, sino porque después de varios meses, se vio con confianza para volver a disfrutar en el césped. No sé, lo mismo soy yo el equivocado. No entiendo que nuestro director deportivo y nuestro entrenador en privado y en público le den un tirón de orejas. Estoy profundamente decepcionado con eso. Se me ocurren varias cosas antes por las que el señor Loren Juarros tiene que pedir perdón, especialmente a la afición del Málaga. Pero ese es otro tema. 

Entiendo, sí, que no te gusta recibir un regate de ese tipo en el minuto 88 de un partido que va tres a cero. ¿Qué hubiese pasado si el regate de Kevin acaba en el 4-0? ¿También lo ‘matamos’? Veo mil críticas a Kevin y ni una a Pol Prats, por agredir a un compañero de profesión. ¿Ha pedido perdón por ello el director deportivo del Antequera o su entrenador?. Hasta donde yo sé el reglamento no sanciona los regates excéntricos, pero sí las agresiones sin balón. Y que conste, que el Antequera ha tenido un comportamiento excelente para con el malaguismo en la previa y el postpartido. Y son un ejemplo absoluto de crecimiento para cualquier club de la Primera RFEF a nivel nacional. 

En fin, cada vez me siento más raro en este mundo donde todo ofende y donde nos empeñamos en tratar al fútbol como si fuesen matemáticas. Ya nos hemos cargado muchas cosas de la esencia de este deporte y parece que seguimos empeñados en hacerlo morir lentamente. En fin, Kevin tú sigue así… y si puede ser que esos regates acaben en gol o asistencia. No cambies. Eso sí, ponte las pilas para el playoff.

49 COMENTARIOS

  1. Kevin, en ausencia de Haitan, es nuestro jugador diferente, la gente paga entradas para ver jugadores así…..yo lo invito a que siga así, pero dentro del área y en el Play Off. 💙🤍💪💪👊

  2. Un pufo de jugador. Un niñato que no aporta nada al Málaga. Juanje, se me acaba de caer un mito, pensaba que entendías algo de fútbol, pero…

  3. Me parece que la jugada es una provocación.
    Soy Malaguista , pero debe tener un respeto por sus compañeros de profesión.Kevin tiene mimbres para aportar mucho más a nuestro Málaga, pero se pierde en tonterías , que no aportan nada ……

  4. De acuerdo con Juanje, Kevin sigue haciendo tu futbol, nos gusta y te lo agradecemos, eso si , METETE EN EL AREA con esas diabluras….animo chaval.

  5. Yo también he de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que las perdidas de tiempo en partidos son faltas de respeto mucho mayores que un regate o una provocación futbolística para que el contrario entre y se lleve el regate, por cierto también estuvo fatal que Kevin al final del partido cogiera al niño y aparte de darle la camiseta lo llevase hasta donde estaba en la grada para que los seguridad no lo retuviesen ( entiéndase la ironía) chapó chaval.

  6. Pues yo creía que era el único en pensar que Kevin no hizo nada malo,como ha recibido tantas críticas… Chapeau Juanje.

  7. Suscribo lo que has dicho, en un fútbol cada vez más mecánico se echa de menos un jugador así, fútbol de calle, fútbol en esencia, para esto hay que ser listo, Kevin desquició al Antequera en dos minutos, lo dejó con uno menos, eso también es futbol, hay que promocionar a más Kevins y enseñar a controlar las emociones ( lo digo por los jugadores del Antequera) , trabajo para psicólogos…

  8. No estoy de acuerdo con usted Juanje, olvida usted que ese gesto es muy muy parecido al que hemos recibido por parte de determinados jugadores de alto nivel y que lógicamente nos ha sentado fatal porque lo hemos considerado una»chulería». Como yo intento ser objetivo y coherente, lo mismo crítico cuando lo hacen desde un equipo contrario como cuando es un jugador del Málaga, no había ninguna necesidad de hacer eso, el partido estaba terminando y hasta entonces transcurría por unos cauces totalmente deportivos que es como debe ser, desde la grada se puede ver de otra forma pero los jugadores están a mil pulsaciones, vamos a centrarnos en pelear, en darlo todo y respetar siempre al contrario al igual que pedimos respeto a nuestro Málaga, lo siento Sr. Juanje pero además de no estar de acuerdo con usted no comprendo para nada sus argumentos.

    • Ganando 3-0, quedaban 3 minutos. ¡Que nos lo hubieran hecho a nosotros!
      Pero es que además se lo hizo al Antequera, un equipo de Málaga.
      «Sin orgullo cuando gana
      Cuando pierde sin rencor»
      A estos chicos hay que leerles un poco la cartilla (A Kevin y a Juanje)

      • Totalmente de acuerdo con su comentario.
        ¿Que hubiera pasado si el Antequera fuesen ganando 0-3?
        ¿Como habría Actuado el aficionado Malagueño ante esa chulería faltando 3minutos?
        Definitivamente Juanje Fernández sobran comentarios cómo este.

  9. El deporte debe tener valores , hay que ser señor en la victoria y en la derrota. Este tipo de cosas no representan los valores del deporte ni del club al que amo

  10. Juanje, con todos mis respetos hacia tu opinión, de verdad..me gustaría preguntarte si este año que ha tenido oportunidades, lo que ha aportado Kevin con su juego, crees sinceramente que ha sido más de lo que le ha restado al equipo??

    • Empezó bien y fue bajando su rendimiento. De hecho dejo muy claro en el artículo que su temporada es mala y que no merece la titularidad. Un saludo, Ángel y gracias por estar siempre comentando las noticias.

  11. La temporada de Kevin es penosa, no entiendo como algunos aficionados lo defiende y que miren las estadísticas de él que no llega al aprobado. Es un chupon y Pellicer cortito cortito debería dimitir por el bien del Málaga

  12. Si pones tu talento al servicio del equipo es lo correcto. Si siempre vas de figura y con tus individualismos ralentizas las jugadas, dejas que el contrario se rearme y das algo positivo una de cada veinte….mal negocio.
    Por supuesto que cada uno juegue como crea o sepa pero ponlo en una balanza y a ver que aporta al colectivo. Esto no es tenis, es fútbol y se trata de un juego de equipo.
    No es juzgar al Kevin persona sino al Kevin jugador y sus actuaciones son deficitarias para el equipo. Eso es irrebatible.
    Si además tienes tan poca cabeza de embarrar un partido que iba como una seda no ayudas nada a tus compañeros.
    Juanje, tú dices que has sido entrenador…Kevin no es Maradona ni por asomo. Hacer gambeteos con la pelota lo hacen muchísimos y con más clase aún. Lo difícil es ponerlo al servicio de tus compañeros y eso a Kevin parece que todavía nadie se lo ha enseñado.
    Si alguien le quiere ayudar al chaval lo que le tienen que decir es todo lo contrario. El talento se demuestra con la aportación a los demás para conseguir la meta deseada. Entonces será valorado por sus compañeros, su entrenador y por la afición. Y será futbolista profesional. Sino, será otro juguete roto.
    Saludos.

  13. De verdad Juanje, hemos visto a gente hacer magia con el balón como Isco, Iniesta, David Silva o Laudrup…les han dado palos hasta en el cielo de la boca y jamás he visto jugadores con más respeto por el rival. Lo de Kevin es otra cosa. Que es muy bueno, no se puede negar..que juega 5 partidos buenos al año, tampoco se puede negar, ahí están los números.
    A Kevin lo pillan los Javi Navarro, López, Pablo Alfaro, Fernando Couto, Roberto Rios, Larrainzar, Roteta o el propio Añón, y en el minuto 10 va camino de la enfermeria con una pierna metía en una nevera de playa.

  14. Yo creo que Kevin no es un provocador y sinceramente me gusta su estilo de juego, pero yo creo que debería saber que subirse a la pelota ganando 3-0 genera críticas y que eso está mal visto. También se debe criticar el comportamiento del jugador del Antequera y echarle por lo menos 5 partidos.
    Un saludo Juanje y gran contracronica como siempre.

  15. Los regates están bien, pero a ver si lo hace cuando realmente nos jugamos cosas, no cuando el partido está ganado y no siente presión…intentó algo así en el último partido? No creo porque le disteis un dos de puntuación. Djalminha inventaba día si y día también, y sobretodo, no sé escondía por el campo como hace él.

  16. Juanje estoy contigo al 100 por cien.en el fútbol caben todos los regantes, caños etc que puedan existir ahora lo que no cabe es la agresividad. Y creo que Kevin lo que hizo es jugar al fútbol mejor o peor pero jugar.
    Para mí tanto el dirigente del Málaga como el entrenador deberían de pedir ahora disculpas a Kevin y a todos los aficionados del Málaga por esas declaraciones.
    Lo único que nos falta es que cuando metamos un gol no lo celebremos y pidamos perdón anda que tiene tela la cosa.
    Soy socio malaguista y la verdad cada vez entiendo menos a este Málaga.

  17. Lo siento Juanje, pero hoy no estoy de acuerdo contigo, Kevin, sintiéndolo mucho, es totalmente improductivo, cuando las cosas que hace él, se hacen con el objeto de crear superioridad, de ser vertical, y de generar ocasiones de gol, bienvenidas sean, pero mucho me temo que él, solo busca el lucimiento personal,el escaparate para una ovación, aunque la jugada acabe en nada.

  18. Por supuesto que vale todo tipo de regates en el fútbol y que gusta ver a artistas con el balón…pero no en ese minuto ni con ese resultado. Entonces es cuando pasa de arte a falta de respeto. Estos regates lo hemos visto a Ronaldinho, Robinho y muchos de este perfil, pero dudo lo hicieran en ese momento y situación.
    Pero no hay que matar a nadie por esto. Es un chaval con mucho que aprender. Y tan solo hay que decírselo y lo entenderá. Nada más.
    Creo que hay además muchos otros detalles que enseñarle para que se convierta en un grande; porque tiene mucha madera para ello. Primero, tener en la cabeza el juego colectivo por encima de lo individual. Segundo, que rizar el rizo y a distancia de la portería no sirve de nada. Tercero, que observe a otro canterano artista que va hacia portería como es Dani Lorenzo. En fin, que no hay que machacarlo, que seguro aprenderá y cambiará su juego con las últimas sentadas, que es de lo poco que ha hecho con acierto Pellicer…y que será un buen revulsivo para las segundas partes de los play-off. Eso sí, a día de hoy, para las segundas partes. Ánimo a todos. Y al Kanka decirle que de himno na de na. Seguiremos con la gitana loca…

  19. Lo siento, pero, soy de los que piensa que esa jugada sobraba. Admito que Kevin es un jugador que si se centrara sería diferencial, pero, no sabe utilizar eso que tiene, cómo que si le van 2 o 3 a cubrirle, seguro que hay un compañero libre de marca para darle el balón.

  20. Y, no es admisible provocar por provocar, por qué sino es por sus compañeros, ese tipo de acciones le sacan del partido. Yo mismo desde la grada vi como, después de la famosa jugada, el Antequera ataca, un jugador intenta un centro con mal acierto, y, Kevin se acerca desde la otra banda únicamente para decirle algo con el simple objeto de provocar.

  21. Totalmente de acuerdo con el artículo , actualmente se tiene la piel muy fina en este mundo del fútbol patrio , ví la jugada a tres metros y la impotencia del defensor Antequerano justo debajo de su hinchada era insultante
    Lo del director deportivo bajando a pedir perdón al túnel de vestuario es para mirarselo muy bien…
    Bajo el director del Antequera a excusarse por la agresión a un jugador del Málaga cf ?

    Somos el Málaga CF MIREMOS POR LOS NUESTROS

  22. Pienso que hay una gran diferencia entre esa forma de jugar cuando se está perdiendo o empatando, y que los regates sirvan para algo y cuando se va ganando 3-0. Ahí hay que mostrar respeto al rival. En fin que piruetas si pero cuando sirvan para algo.

  23. Yo como Juanje somos casi de la misma cosecha, es decir 82 (soy un pelin mas viejo) y hemos visto a Laudrup dando un pase sin mirar, Ronaldo sentando al celta, Henry rompiendo en banda día si y día también ….
    Es un futbol que a los puristas no les gusta, se entiende y es comprensible, pero decir que Kevin es un Pufo o es improductivo…
    Números, restarle 9 puntos al Málaga esa ha sido la producción de Kevin esta temporada, y digo bien, 9 puntos salieron de o un robo y contra un Penalti que le hacen (ibiza x ejemplo) o un dribling en banda que provoca superioridad y el equipo la aprovecha.

    Mi opinión, si no hubieran vendido a los extremos titulares Kevin hubiera jugado menos, pero no seamos Cínicos, como bien escribe Juanje » Es su FUTBOL» te puede gustar mas o menos pero ya se sabe, un extremo tiene que driblar y desequilibrar (cosa que no hace Ferreiro), pero en esta ocasión y ganando el partido debió cuidarse mas su integridad física, si le lesionan todo hubiera sido peor, ese es el fallo, que lo haga con 0-0 o con 1-0 pues provoca la expulsión del otro, pero ganando 3-0 y a la altura del partido, tuvo que cuidarse él.

  24. Todos tenemos una opinión, pero es solo eso una opinión, y no tiene valor alguno, yo llevo viendo futbol desde el año 78, que fue mi primer partido en la antigua Rosaleda , pero eso no hace que mi opinión sea mejor , ni la mía tiene valor , ni la tuya , a pesar de que te pagan por eso

    • Todas las opiniones tienen un valor, Rafa, y todas merecen ser escuchadas y leídas siempre que se hagan desde el respeto. Un saludo y muchas gracias por participar en el foro.

      • Si , en eso estoy de acuerdo , siempre sin faltar, y desde el respeto, yo se que con mi opinión puedo molestar , pero es lo que pienso , pero ya te digo es tan solo mi opinión y no tiene ningún valor , mi opinión no es nada determinante, es complicado de explicar y se que puede parecer ambiguo , porque en realidad es importante que cada persona tenga su opinión, bueno no me enrollo que al final parezco un filósofo, y no soy filosofo .
        Un Saludo

  25. ¿también debería pedir perdón la rubia por el jugador que regateo a toda la defensa y no acabo en gol de milagro.?. El fútbol es espectáculo y se paga por verlo, por cierto bien pagado.

  26. El fútbol es un espectáculo… Y quizá ese sea el problema! El fútbol antes que espectáculo es deporte, y hay que verlo y jugarlo desde la deportividad. Y qué es la deportividad? La deportividad es que aunque siempre vayas a ganar al rival, lo haces desde el respeto, reconociendo su esfuerzo y sus méritos y con solidaridad con el compañero de profesión que hoy te toca enfrente pero mañana puede estar a tu lado… Las burlas sobran, y las provocaciones, si sirven para desestabilizar al rival, se pueden llegar a entender en otro contexto de partido pero no con el partido resuelto.

  27. Pues para mí no hubo desprecio al rival,no lo hizo en el medio del campo,lo hizo a punto de entrar al área contraria,así que le digo a Kevin que lo siga intentando, Forza Málaga

  28. Se puede estar o no de acuerdo con Juanje, pero al menos hace periodismo sin pensar en lo que va a facturar, cosa que sí hace su jefe. Y el artículo en sí es bueno

    • Totalmente de acuerdo, le tenían que pedir perdón a Kevin los macarra del portero del Antequera y el expulsado. Kevin no hizo nada ilegal y por poco sale lesionado.

  29. Creo que no es necesario hacer un debate de esta índole, Kevin tan solo se subió al balón porque le apeteció y porque puede hacerlo, no ha cometido ningún crimen, y poco se habla del golpe que recibió en una jugada sin tener ni siquiera el balón en sus pies, lo que está considerado una agresión, y no pedimos que haya una disculpa ni nada parecido, es mejor criticar a Kevin por una acción insignificante, poca madurez hay para ofenderte por tal cosa, en fin mucho ánimo Kevin!!!💪🏼 No te cambio ni una coma Juanje!!!! Muchas gracias!!!!!

  30. Querido Juanje
    Creo que te equivocas a defender a Kevin(que me gusta como juega al fútbol) pero hay que tener una actitud mas humilde en el campo de fútbol no a humillar a un compañero de profesión y tener una actitud de respeto. El muchacho se equivoca como todo el ser humano eso es normal aún tiene que aprender, como usted Juanje que se equivoca al defenderlo.
    Yo no lo mato al chaval por poner los dos pies en la pelota , pero es una actitud de vacilar y a mí me gusta el fútbol de regate, pero también el fútbol donde hay humildad y respeto. Un saludo

  31. Que falta de respeto ay en esa jugada desde luego que cada vez el fútbol va ser más aburrido por comentarios Como los que leo todo el
    Mundo abla que Kevin tuvo falta de respeto y los otros lo hicieron perfecto por dios ir fueron a matarlo a ver si aprendemos de una vez a ver esa jugadas como regates y no como falta de respeto A sin disfrutaremos mucho más de fútbol esta claro que se le está Machacando al chaval sin sentido porque la verdad disfrutamos
    Viendo sus regates eres un crack y vas callar muchas bocas para mi sin duda tienes raza en el campo y es lo que necesitamos en el malaga animo Kevin y sigue haciendo lo que haces y dándonos esa adrenalina que se ve cada vez que toca el balón a la vista esta que lo que queda en el partido una vez que acaba se queda todo atrás de saludan y todos saben valorar una buena jugada pero los que se cargan el fútbol son esos comentarios que no llegan a ningún fin esta jugadas son la que le dan vida al fútbol y no esos partidos monótonos y aburren a todo el mundo tienes todo mi apoyo esperamos ver muchos regates másssss 🤜🤛💪

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí