
Rincón de la Victoria eleva al Gobierno central el cierre de la oficina de Correos de La Cala del Moral
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de su alcalde, Francisco Salado, ha elevado al Gobierno central el cierre de la oficina de Correos de La Cala del Moral que dejará de prestar servicio a partir del 30 de junio de este año.
Tal y como hizo la pasada semana con el presidente ejecutivo de Correos, Pedro Saura, el regidor ha escrito una carta al ministro de Hacienda, Arcadi España, mostrándole la disconformidad con la decisión unilateral de Correos y el grave perjuicio que ocasionará el cierre de la oficina en La Cala del Moral.
“Le hago partícipe de todo lo expuesto al señor Saura, al que le he manifestado mi más absoluta disconformidad con la decisión unilateral de cerrar la oficina de correos de La Cala del Moral. Una oficina que en distintas ubicaciones ha estado al servicio de los vecinos durante décadas”, expresaba Salado en su carta.
El regidor incidía en la necesidad de revertir esta decisión. “Una decisión que, a todas luces, impacta en la mismísima línea de flotación del servicio público que ambos representamos. Por lo que le ruego que usted como ministro responsable de Hacienda, y por ende de la SEPI, haga valer su condición y evite este tremendo perjuicio para un municipio, Rincón de la Victoria, del que tengo el honor de ser el alcalde”.
En la carta al presidente de Correos se solicitó una reunión urgente para abordar un tema de enorme calado para el municipio, comunicado oficial desde el Ayuntamiento para el que no ha habido respuesta alguna. Desde el pasado viernes, se viene insistiendo en los contactos con la Sociedad Estatal para agilizar esa reunión que el alcalde considera muy necesaria. “Somos la administración más cercana al vecino y este tipo de decisiones acarrean un gran perjuicio para los vecinos de Rincón de la Victoria. Esperamos una respuesta por parte de Correos”, añadió Salado.
La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., se constituyó el 29 de junio de 2001. Y el acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de marzo de 2012 aprobaba el Plan de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal, con el que se estableció, entre otras medidas, el cambio de titularidad de Correos, con la consecuente incorporación de la totalidad de las acciones a favor de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que depende del Ministerio de Hacienda.
Cabe recordar que la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A. comunicó al Ayuntamiento el pasado 15 de junio por registro de entrada la decisión unilateral del cierre de la oficina el próximo 30 de junio y la entrega del local el 30 de septiembre, que el 19 se remitió carta al presidente ejecutivo, Pedro Saura, y que este lunes 22 de junio se ha remitido carta al ministro.
