
Rincón de la Victoria reafirma su compromiso con la visibilización de la ELA en un reto solidario que unirá Rincón de la Victoria y Torre del Mar
Rincón de la Victoria acogerá el próximo 21 de junio el Reto Solidario por la ELA, que tiene como objetivo visibilizar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y mostrar apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.
La actividad, organizada con motivo del Día Mundial de la ELA, está impulsada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Club Atletismo Rincón, en colaboración con el Área de Bienestar Social. Además, se enmarca dentro de la jornada solidaria 24 Horas de Deporte, promovida por la Asociación Saca la Lengua a la ELA de Torre del Mar.
El concejal de Deportes, Antonio José Martín, ha explicado que “la cita reunirá a 33 corredores y senderistas, con edades comprendidas entre los 30 y los 55 años, que recorrerán distintos enclaves de la Axarquía para unir Rincón de la Victoria con Torre del Mar en una acción que pretende seguir dando voz a las personas afectadas por la ELA”.
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado “el importante valor social de una iniciativa que combina deporte, solidaridad y concienciación”. Asimismo, ha señalado que “desde el Ayuntamiento continuamos respaldando todas aquellas acciones que ayudan a sensibilizar a la sociedad y a visibilizar una enfermedad que afecta a miles de personas y familias”.
El regidor ha añadido que “este reto representa una magnífica oportunidad para demostrar el poder del deporte como herramienta de sensibilización, integración y cohesión social”.
El desafío contará con dos modalidades deportivas. La primera será una ruta trail de 33,5 kilómetros, con salida a las 05:00 horas desde el Arroyo Granadillas, mientras que la segunda consistirá en una ruta senderista de 18,7 kilómetros, que partirá a las 07:00 horas desde la plaza El Boticario. Ambas concluirán en Torre del Mar, donde todos los participantes realizarán una entrada conjunta como símbolo de unidad y apoyo a las personas afectadas por la ELA.
El director de carrera y miembro del Club Atletismo Rincón de la Victoria, Rafael Postigo, ha informado de que “el recorrido atravesará distintos puntos de la comarca, incluyendo el Mirador de Almáchar y Benamocarra, antes de alcanzar la meta en Torre del Mar”. Asimismo, ha señalado que “a lo largo del trayecto se habilitarán varios puntos de reagrupamiento y avituallamiento para garantizar el correcto desarrollo de la actividad”.
Además, Postigo ha destacado el compromiso solidario de los participantes y del club, que ha logrado recaudar cerca de 800 euros mediante la adquisición de prendas solidarias de la Asociación Saca la Lengua a la ELA.

1 Comentario
Marilo
Quisiera ir me podrían decir hora