
Simonas Lukosius es el elegido para reforzar el perímetro del Unicaja
El Unicaja ya tiene prácticamente cerrada una de las piezas que le faltaban para completar su plantilla de cara a la próxima temporada. El elegido para reforzar el juego exterior es Simonas Lukosius, un alero con gran capacidad de lanzamiento que aterrizará en Los Guindos como cedido después de firmar un contrato de tres temporadas con el Dubai BC, nuevo integrante de la Euroliga. Tras la llegada de Amine Noua, el jugador con pasaporte lituano y alemán podría ser el siguiente.
La operación, adelantada por BasketNews y contrastada por La Opinión de Málaga y Radio MARCA Málaga, permitirá al conjunto malagueño contar durante un año con uno de los jugadores jóvenes que más llamó la atención en la pasada Basketball Champions League. De esta forma, el equipo de Txus Vidorreta incorpora el perfil que llevaba tiempo buscando para apuntalar el perímetro.
Con la llegada de Simonas Lukosius, el Unicaja completa una de las incorporaciones que más deseaba para cerrar su plantilla. Un especialista en el lanzamiento exterior, con margen de crecimiento y experiencia reciente al máximo nivel de la BCL, que buscará seguir creciendo en Málaga antes de incorporarse definitivamente al proyecto del Dubai BC.
La irrupción de Simonas Lukosius en BCL
El nombre de Lukosius ganó una enorme repercusión durante la última Final Four de la BCL. El exterior fue decisivo en el sorprendente triunfo del Rytas Vilnius, que acabó arrebatándole el título al AEK de Atenas después de una espectacular remontada. El lituano fue elegido MVP de la final tras firmar una actuación sobresaliente desde el perímetro, con siete triples convertidos de diez intentos entre el tiempo reglamentario y la prórroga.
A sus 23 años, Lukosius afrontará su segunda campaña como profesional en Europa. Antes de regresar al Rytas Vilnius el pasado verano, desarrolló buena parte de su formación en Alemania, dentro de la cantera del Telekom Baskets Bonn, y posteriormente dio el salto al baloncesto universitario estadounidense.
Su etapa en la NCAA se repartió entre Butler Bulldogs y la Universidad de Cincinnati, donde permaneció durante cuatro temporadas. Tras no ser seleccionado en el Draft de la NBA, optó por volver a Europa para iniciar su carrera profesional en el club de su ciudad. En su estreno con el Rytas firmó unos promedios de 8,3 puntos, 3 rebotes y 9,6 créditos de valoración en la Basketball Champions League. Más allá de unos números sólidos para un jugador debutante, su explosión definitiva llegó en el partido más importante del curso, donde dejó claro el enorme potencial que posee como tirador.
