Saltar al contenido Ir a la barra lateral Saltar al pie de página

Un mes de retraso: tiempo perdido para Aaron Ochoa

Aaron Ochoa es una de las bajas dolorosas del Málaga CF. Una lesión que tuvo varios capítulos y que hicieron que el atacante irlandés perdiese un tiempo precioso. Los médicos estiman su regreso para enero o febrero. Una ausencia muy sensible que unida a las bajas de Lobete y Haitam han complicado las opciones de ataque de Juanfran Funes. El jugador estuvo coqueteando con el tratamiento conservador y el quirófano durante casi un mes y esas cuatro semanas ahora retrasan su regreso al césped de La Rosaleda.

“El tratamiento de Ochoa con el menisco es claro y hay que coserlo. El cirujano que lo ve lo puede tener muy claro, pero el jugador está sometido a muchas presiones. Eso confunde mucho el tema, además de la sintomatología, ya que no deja de ser un chaval de 18 años”, explicaba en Radio MARCA Málaga Vicente de la Varga, uno de los galenos que colaboran con los servicios médicos del club de Martiricos. Fue Aaron Ochoa quien dudó sobre qué hacer una vez que se supo que estaba lesionado de menisco. Esas dudas del jugador, que incluso llegó a hacer dos entrenamientos con la rotura de menisco externo en su rodilla derecha.

Aaron Ochoa se probó con el menisco dañado

Aaron Ochoa empezó a tener los problemas a principios de agosto. El jugador no pudo estar en el amistoso en Ceuta. Venía de marcar otro golazo en pretemporada. Era el 7 de agosto y no sería operado hasta un mes después. El futbolista, que tenía la operación confirmada para el 31 de agosto, llegó incluso a retrasar una semana más su intervención. Una operación que llegó en Madrid por el mismo cirujano que ahora ha operados a Aubameyang del Dépor. 

“Con Ochoa veías la resonancia y no había que ser conservador, no iba  a ir a ningún lado. El mundo del fútbol tiene múltiples presiones, todo el mundo es médico, pero era algo claro. Es una cirugía relativamente sencilla, pero el tiempo perdido sí se puede echar en cara. El menisco en parado no duele, por eso el jugador insistía en probarse”, explicaba Vicente de la Varga en directo en Radio MARCA Málaga.

10 Comentarios

  • Alfonso Carlos
    Publicado 28/09/2026 en 07:23

    Bueno ,mientras se recupera bien ,se puede ir probando por ejemplo a Lucas Bretón !

  • Sergiojess
    Publicado 28/09/2026 en 07:27

    Para sabio, Salomón.

  • MANUEL M
    Publicado 28/09/2026 en 08:48

    Pues yo cuestiono que las declaraciones de este médico, pueden romper la intimidad del paciente y quebrantar el secreto profesional. Desde luego perjudican a Ochoa.

  • José Gabriel
    Publicado 28/09/2026 en 10:03

    Haitan???… en Ceuta se quedó???

    • Juan 7 x 7
      Publicado 28/09/2026 en 14:46

      ¿Qué tal Atapuerca?

    • Paco
      Publicado 28/09/2026 en 16:23

      Es verdad, alguien puede explicar que ocurre con Aitam?

  • Alfonso Carlos
    Publicado 28/09/2026 en 10:42

    Y el año que viene tendremos dos Aarón Ochoa si la salud lo permite:» el irlandés y el dominicano» ,que bonitooooooooooooo!

  • JMG
    Publicado 28/09/2026 en 16:22

    Estaba claro, era perder tiempo. Estoy harto de decir que lo dije, pero así es y SERÁ en otros temas. No soy adivino ni me creo Dios, pero lo que si sé y estoy seguro, es que siempre uso la CABEZA, y cuando esto ocurre se producen pocos fallos y mayoría de aciertos.

  • mlg
    Publicado 28/09/2026 en 17:25

    No puede ser, se han dignado a mentar a Haitam.

    Ahora sólo queda que nos digan qué ocurre y si esperamos su vuelta o ya lo damos por retirado,…

  • Siempre Málaga
    Publicado 28/09/2026 en 17:54

    Este sí que va a ser un fichajazo 🩵🤍💪

Deja un comentario