Abrines: «Málaga fue la catapulta de mi carrera»

0
48
Alex Abrines en The Embassy con la Selección Española de Baloncesto/ FEB PHOTO

Alex Abrines, escolta de la selección española de baloncesto, asegura que Málaga fue la catapulta de su carrera. El exjugador de Unicaja, actual del FC Barcelona Basket, atendió a los medios en The Embassy, lugar de concentración de ‘La Familia’ para el Preolímpico.

El objetivo de esta concentración. «Obviamente somos los que somos, faltan muchos jugadores. Empezar cuánto antes a preparar el preolímpico. No hay mucho tiempo y bueno, hay que empezar a meter conceptos en esa semana. Esperemos que podamos jugar las Juegos Olímpicos, sabemos que no es fácil, pero bueno, es un reto bonito para seguir dando alegrías».

Qué significa volver a Málaga. «Siempre es especial, pues viví dos años y lo recuerdo muy bien. Fue la catapulta a mi carrera, el paso, este intermedio que di entre Clínicas Rincón y el Unicaja. Me ha permitido vivir de esto y la verdad es que volver aquí siempre con Berni, que fue mi capitán y al que le tengo mucho aprecio.»

El rol de Abrines en la selección. «Ahora mismo lo hablaban, creo que hoy he sido el capitán con la ausencia de Willy por el vuelo. La verdad es que ves a todos los jugadores que van subiendo y si uno se siente un poco mayor, pero bueno, contento también. Al final también dice mucho de todos los años de trabajo, desde el 2014 que debuté, 10 años ya en la selección y esperemos que sea mucho más. Tengo el rol de veterano. De enseñarles a jugadores como Darío lo que significa ayudar un poco a los jóvenes, sobre todo ahora con la ausencia de los que todavía están en competición. Enseñarles un poco lo que es La Familia, los valores que a mí me transmitieron la generación del 80 y bueno, de alguna manera pues seguir manteniendo el nivel y lo que significa esto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí