Alberto y Sima, concentrados con la selección en The Embassy

0
28
Alberto Díaz durante el primer entrenamiento de las Ventanas FIBA de este mes de febrero en el Príncipe Felipe de Zaragoza // Foto: FEB

Alberto Díaz y Yankuba Sima ya están concentrados con la selección española en The Embassy, Fuengirola. Los cajistas ya se encuentran bajo la disciplina de Sergio Scariolo en la preparación para el preolímpico, que tendrá lugar en Valencia del 2 al 7 de julio. El técnico ha ofrecido una preselección con 22 jugadores entre los que destacan la ausencia de Ricky Rubio después de un duro final de temporada con el Barcelona tanto en lo físico como en lo mental y la presencia de Lorenzo Brown, que el verano pasado no acudió al Mundial. Esta misma tarde disputarán su primer entrenamiento al completo en las instalaciones deportivas de alto rendimiento.

‘La Familia’ disputará dos partidos amistosos antes del preolímpico. El primer encuentro se jugará en el WiZink Center de Madrid el martes 25 de junio y tendrá a Italia como rival. Tres días después, el viernes 28, España se medirá a la República Dominicana en el Pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante.

El entrenador ayudante del Unicaja, Ángel Sánchez-Cañete y Fran Vázquez, entrenador de tecnificación del primer equipo y de nuestra también formarán parte del staff del combinado nacional.

En Valencia habrá 8 países, divididos en 2 grupos, disputándose una plaza en París 2024. España está encuadrada en el Grupo A junto con Líbano y Angola, mientras que en el Grupo B están Finlandia, Polonia y Bahamas. Los dos mejores de cada uno de los grupos disputarán las semifinales de este corto torneo, que enfrentarán al primero con el segundo de cada grupo, y de ahí la final. El ganador del partido final obtendrá un billete para los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí