Adiós a la Copa, adiós… (82-87)

1
138
Dura derrota de Unicaja en casa ante Valencia Basket / Mariano Pozo - acb.com

Adiós a la Copa, adiós. Puede ser el cántico perfecto para definir el enésimo ridículo de Unicaja está temporada. Unicaja cayó derrotado ante Valencia Basket. Los de Katsikaris se fueron del partido al final del segundo cuarto y ya nunca volvieron. El Carpena acabó pitando al equipo y los de Los Guindos enterrando sus opciones de Copa del Rey en el primero de los objetivos del curso que se va por el retrete. Las cifras del partido dejaron retratado a los malagueños, que no mostraron ni un atisbo del equipo que machacó a Casademont Zaragoza la jornada anterior. Alberto Díaz y poco más se pudo salvar de los del Carpena

El Unicaja arrancó el partido con mucha seriedad y con un parcial de seis a cero comandado por Jonathan Barreiro. Los de Katsikaris defendían muy bien ante un Valencia algo atascado en el aro rival. Francis Alonso anotó un triple de muchos quilates para seguir profundizando en la diferencia de ambos equipos en el arranque. Van Rossom mantenía el tipo para los de Peñarroya que solo funcionaban desde el juego exterior. Francis Alonso tomó el testigo del ataque cajista aunque las fuerzas se igualaban un poco en el ecuador del primer acto. Norris Cole y Eric se entendían bien para aumentar la renta de un Unicaja muy intenso en las dos zonas de la cancha. El cuarto finalizó con un par de triples por cada equipo y con el 20-17 a favor de los malagueños en el electrónico.

El segundo cuarto empezó con poco acierto por parte de ambos equipos. Alberto Díaz era el más destacado de un Unicaja que notaba la presión de necesitar la victoria. Valencia Basket puso la directa con un parcial de dos a ocho gracias a dos triples prácticamente consecutivos de Prepelic y Van Rossom que pusieron por primera vez por delante a Valencia Basket a cuatro minutos del final del segundo cuarto. Prepelic seguía a lo suyo obligando a Katsikaris a pedir tiempo muerto. Unicaja no reaccionaba y además se fue del partido. Una falta a Eric encendió al Carpena y al pívot, que acabó siendo sancionado con técnica. Repitió sanción también al banquillo cajista y Valencia Basket aprovechó para romper el marcador y marcharse ganando al descanso, (32-44). Un parcial de cuatro a quince para los Taronja en el tramo final.

La dinámica siguió tras el descanso. Unicaja roto y Valencia Basket haciendo sangre cada vez que podía. Los cajistas intentaban enchufarse con un triple de Norris Cole pero Valencia respondía rápido con otro, obra de Rivero. El parcial ya era de ocho a treinta, pero los de Peñarroya no frenaban. Las estadísticas de Unicaja eran paupérrimas en muchos aspectos, uno de ellos clave como los rebotes. Katsikaris hablaba de vergüenza en el tiempo muerto, pero sus jugadores seguían KO desde el final del segundo cuarto. Labeyrie certificó el paso a el último acto con un lanzamiento perfecto desde la línea de 6,75 que dejó el marcador en 48-66.

El último acto comenzó con una lesión en Unicaja. Tim Abromaitis no pudo seguir después de doblarse el tobillo en una acción fortuita que le retiró del partido. Todo era negativo para los cajista, incapaces de bajar el marcador de los veinte puntos de diferencia. Un cuadro malagueño con un porcentaje de triples muy bajo y sin ideas en ataque en todo el partido. Los de Katsikaris echaron el resto y empezaron a acercarse vertiginosamente en el marcador. Bouteille, Carlos Suárez, Brizuela y el Carpena metieron a los suyos en el choque. Katisikaris era sancionado con la tercera técnica del partido a los malagueños tras un codazo sobra Brizuela. Unicaja se colocaba a cinco puntos a minuto y medio del final. No pudo ser y el Unicaja fue derrotado por Valencia Basket, se quedaron en la orilla en un partido que no merecieron ganar en ningún momento y que les deja sin Copa del Rey, (82-87)

1 Comentario

  1. Desastre de temporada. Sin Copa del Rey y sin estar entre los 4 primeros este es un equipo mediocre. Se ha hecho un equipo a medida del entrenador se han hecho retoques y sigue sin funcionar. Ahora qué?. Hemos perdido la categoría que habíamos conseguido años atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here