Alberto Díaz y Brizuela se mojan con los objetivos del Unicaja

Los campeones de Europa pasan por el micrófono rojo en un programa especial en Los Mellizos Málaga

0
191
Alberto Díaz y Brizuela, en Los Mellizos Málaga.

Alberto Díaz y Darío Brizuela pasan por el micrófono rojo de Radio Marca Málaga en un programa especial, dirigido por Antonio Jesús Merchán, en Los Mellizos Málaga. Los campeones de Europa rememoran el oro conseguido este verano, además de comentar la actualidad del Unicaja, y es que son tiempos felices en Los Guindos después de un arranque notable de curso.

Alberto Díaz: «Copa, Playoff y Final Four de BCL es la ilusión del equipo»

«Es cierto que el carácter y la dinámica ha cambiado mucho. Que la gente esté ilusionada. Estamos contentos con el inicio de temporada, y tenemos que agradecer a la afición. Hemos tenido partidos con llenos en el Carpena, así que se avecina un curso ilusionante. La cuestión es ser consistentes. Este año lo estamos siendo. Estamos ganando contra equipos que tenemos que ganar. La seña de identidad que queremos es ser un equipo duro, rocoso, que sea una batalla cada día. El club siempre ha estado a nuestra disposición para nosotros. Hemos juntado un grupo con mucho carácter, con el objetivo de poner al club en el sitio que le correspondía, el de las grandes citas».

«Mediáticamente la selección te cambia mucho. Siempre me he sentido querido en Málaga. En el extrarradio ha habido un boom en cuanto a tu figura. Tengo contrato hasta 2024 y es aquí donde quiero estar. Cuando ganas, todo es diferente. Sacar ese tipo de victorias. Todo hace que sea más idílico. Noto mucho el cariño en las pistas. Me sorprende porque se mantienen los valores del baloncesto. Es algo muy habitual».

«Podría hablar en general. Los nuevos competimos mucho en los entrenamientos, somos una familia porque nos picamos y luego como si nada. Hay pacto de caballeros. Se compite cada día por jugar. No me gusta  fijar objetivos porque por experiencia no ha ido bien. La Final Four es un  objetivo que nos ilusiona y tenemos muchas ganas. Y jugar la Copa del Rey y estar en el play off debe ser posible porque tenemos un equipo con mentalidad de estar ahí. Somos un equipo competitivo que lo va a dar todo. Copa del Rey, play off y Final Four es la ilusión que tiene el equipo».

Antonio Jesús Merchán, Ramón Fuentes, Darío Brizuela y Alberto Díaz.

Brizuela: «Tenemos plantilla para competir de tú a tú contra cualquiera»

«El equipo es mas sólido, más completo. Estamos trabajando bien. Hay un margen de mejora enorme. Nos aclimatamos al estilo del equipo contrario, y estamos muy contentos por cómo estamos yendo. Pero queda mucha temporada por delante. Estamos llegando a finales de partido con ganas de jugarlo, no con miedo. Y también estamos teniendo suerte con las lesiones. Estamos todo el día juntos. No nos sentimos distintos, pero con los cambios que ha habido en la plantilla sí nos ha tocado dar un paso adelante a nivel de grupo. El Europeo nos ha dado cierta cultura de ganar. Intentamos ayudar al equipo a nuestra manera. Es una cosa importante ser campeón de Europa, pero no me siento mejor ni peor por eso. Hemos dado un paso adelante por necesidad».

«Queda mucho todavía. Tenemos que pensar mas a largo plazo. Somos un equipo nuevo, con un gran margen de mejora. Pero somos ambiciosos a base de trabajar día a día y competir contra todos. El año pasado competimos contra equipos grandes pero no cumplíamos ante equipos pequeños. En comparación con el año pasado, los jugadores se han acoplado mejor al estilo de Ibon, que antes no se podía. Tuvimos muchas lesiones también. Tenemos que estar tranquilos y ser pacientes».

«Estoy más tranquilo en general. El año pasado asumía mucho, más de lo que quería. Este año tenemos más jugadores que puedan salir y aportar al equipo. Al final intento dar el máximo también en defensa».

«Sinceramente creo que tenemos plantilla y gente como para estar en la Final Four de la Champions y competirle de tú a tú a cualquier rival. Luego la ACB es más complicado, es una Liga muy larga, los playoffs son muy complicados y es más difícil. Pero sí creo que la plantilla que tenemos es para jugar la Final Four de la Champions».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here