Alberto Díaz: «Este equipo tiene hambre, este grupo compite»

El base malagueño habló para los medios de comunicación, en la previa de las semifinales de la Liga Endesa contra el Barcelona

0
78
Alberto Díaz durante el Media Day | UNICAJABFOTOPRESS

Alberto Díaz habló para los medios de comunicación en el Media Day, previa a la eliminatoria contra el Barcelona. Los cajistas vienen de sentenciar la eliminatoria contra el Lenovo Tenerife, sin embargo el conjunto de Jasikevicius también pudo eliminar al Valencia en dos encuentros. Alberto es consciente del rival que hay delante, pero no se le vio preocupado al base malagueño.

Sensaciones: «Las sensaciones son muy buenas. Creo que hemos hecho un buen baloncesto, hemos jugado muy bien, hemos defendido muy bien, las sensaciones son muy buenas creo que el equipo tiene muchas ganas de jugar estas semifinales».

Estado físico: «Me encuentro al 100%, obviamente el ritmo de competición no es el mismo, porque llevo unas semanas fuera, y el equipo viene de competir de hace unos días. Me encuentro bien, estoy con ganas, intentaré darlo todo, lo que necesite el equipo. Siempre cuesta adaptarse de nuevo, porque los jugadores son muy buenos, y cuando te pierdes una semana se nota; pero ya estoy bien, con su dinámica y en nada estoy ahí dando guerra. Ya bromeo con Tyson, que me gustaría renovar, pero cómo siga así, me va a quitar el puesto de base».

El equipo necesita a todos: «Necesitamos todo el esfuerzo, toda la suerte, todo lo que envuelve al baloncesto…creo que el equipo está preparado. El equipo y Málaga tiene ganas».

Soñar con la liga: «Queda mucho, creo que es algo muy lejano. El equipo tiene hambre, como dijo Ibon, nadie se quiere ir de vacaciones, este equipo compite, y lo va a dar todo. Cuando lo das todo, siempre tienes tu oportunidad de poder ganar».

Su papel en el equipo estando lesionado: «Es complicado estar ahí y no jugar, intentas ayudar, como hacer otro rol y al final son los nervios; que intentas ayudar en lo que sea. Es lo que me ha tocado a mí en estos cuartos de final».

Las cuentas para pasar a las finales: «Somos un equipo veterano, que es muy profesional, que sabe de qué va esto, con muchas eliminatorias a nuestras espaldas, en diferentes competiciones y no hace falta decirnos que queremos sacar un partido allí en Barcelona. Es algo que se da por hecho, y el equipo lo sabe».

Las claves para batir al Barcelona: «Es complicado dar con claves, son jugadores muy buenos y que tienen en calidad, pero nosotros tenemos que ser nosotros mismos. Cuando defendemos y corremos somos un equipo muy complicado de batir. Más que centrarnos en las claves de ellos, tenemos que centrarnos en las nuestras; creo que todo va a ir bien. El rebote será muy importante, no sólo por sus grandes, también por sus pequeños. Creo que el rebote será una de las claves».

Referencia en la Copa del Rey: «Como poder, se puede tomar. Creo que todo el mundo dio todo, es muy diferente en el ambiente de la Copa a un partido; pero sí podemos coger un partido de ese estilo, que queremos jugar».

Su emparejamiento con los bases del Barcelona: «Es evidente que es un reto, son jugadores muy buenos, con mucha calidad, con mucha experiencia; pero en una semifinales es lo que te vas a encontrar. Estoy preparado, estoy con ganas y es un reto ilusionante».

La confianza: «Creo que es la química del equipo, nos llevamos muy bien dentro y fuera de la pista. Es evidente que es un equipo nuevo, pero cuanto más tiempo pasamos juntos, mejor nos conocemos y mejor estamos, y esa es la clave, la unión dentro del vestuario. En el Voley playa hicimos muchos partidos, pero no contabilizamos los puntos (entre risas)… yo creo que la gestión durante el año es magnífica, yo creo que eso es una de las claves, llevamos casi diez meses compitiendo y no es fácil; ni físicamente, ni mentalmente. Es lo que ha hecho que lleguemos a esta altura de la temporada, con estas ganas y estas fuerzas para seguir peleando».

La presión: «La presión es muy relativa, cada una se pone una en cierto modo. Es evidente que en cuanto al ambiente, partir como favoritos se nota, pero para nosotros todos queremos jugar, todos queremos ganar y algo de presión tenemos. Porque queremos estar en esa final; pero cuando partes sin el factor cancha, se te quita un poco. Creo que esa puede ser una de las claves. Jugar aquí siempre es clave, la afición nos lleva en volandas, somos muchos más fuertes. Cuando pasamos un bache, creo que la afición nos saca de él, y por supuesto nuestro objetivo es rascar un partido allí y poder jugar los dos en Málaga, va a ser una serie complicada, pero si sacamos el 0-2, mejor«.

El equipo y las vacaciones: «El equipo quiere seguir compitiendo, quiere seguir ganando y sabemos que estamos ante una oportunidad única, porque se ha dado todo, el equipo está bien y está fresco mentalmente. Sabemos que podemos dar otra alegría».

La serie a 5 partidos: «Ojalá, porque eso significa que ha sido una buena serie para nosotros. Quiere decir, que estamos ahí compitiendo y forzar el último con la presión del Palau, creo que puede ser muy positivo. Tenemos que ir partido a partido, pero si pensamos en futuro se nos puede complicar la cosa».

Ganarse el ‘respeto’ del equipo: «Veníamos de un año muy malo, unos años en los que nos estábamos al nivel, que Unicaja no competía con los grandes, y este año hemos vuelto. Nos hemos ganado esta temporada, el derecho a que nos respeten, y en no ser la sorpresa. Queremos que sea así, queremos ser un equipo con opción al título, porque este equipo tiene esa hambre, y todo lo que sea eso es que Unicaja está en su lugar».

Espejismo de la BCL: «Sabemos que no fue nuestro mejor momento, pero este equipo compite, este equipo tiene hambre, cuando está herido pues se levanta y sigue peleando. A todos nos hubiera gustado levantar la Champions, pero esto es deporte, y hay que seguir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí