Alberto Díaz, forever: renovación hasta 2028

0
134

El Unicaja ha hecho oficial un movimiento que su parroquia llevaba meses esperando. Alberto Díaz seguiría vistiendo la camiseta verde y morada hasta 2028. Desde que los malagueños se proclamaron campeones de la Copa del Rey en Badalona, ha habido muchos rumores sobre posibles ofertas sobre Alberto Díaz. La sombra del Real Madrid era alargada, pero en Los Guindos han despejado los fantasmas de un plumazo. Una renovación prácticamente de por vida que le convierte en uno de los mejores pagados de la plantilla. Tal y como confirmamos en Radio Marca Málaga hace unas semanas, el presidente Antonio Jesús López Nieto aseguraba que estaba tranquilo respecto a la situación de su capitán.

El club sacaba pecho en el comunicado oficial de la noticia. “A sus 29 años puede presumir de formar parte del Unicaja desde sus inicios, habiendo pasado por todos los equipos de nuestra Cantera hasta su debut con el primer equipo. El 26 de abril de 2012 en la pista del Joventut de Badalona con 18 años y 3 días. Tras un paréntesis por las cesiones a Bilbao Basket y Fuenlabrada, el base se reincorporó en el curso 2015-16, por lo que ahora afrontará su 9ª temporada consecutiva en el conjunto malagueño”, señalaba.

Carrera de Alberto Díaz en Unicaja

En todos estos años, Alberto Díaz ha logrado registros numéricos de mérito: es el 4º jugador que más partidos ha disputado en la historia del Club (403); el 2º en asistencias (1053) y en el Más/Menos (712); el 3º en recuperaciones (435); el 5º en minutos jugados (7642:15), en triples (360) y en faltas recibidas (779); y el 10º en valoración (2548).

Más allá de los números, su aportación trasciende la cancha, siendo un jugador muy querido por la afición, que valora la determinación y sacrificio de Díaz. Esto le ha llevado a estar en la terna de los mejores defensores de la Liga Endesa en las últimas 3 temporadas. Asimismo, es todo un orgullo y ejemplo no solo para la plantilla, sino también para el conjunto de la sociedad malagueña. Como muestra el hecho de que este año la Diputación le concediera la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga o que haya sido Pregonero de la Feria de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí