Alberto Díaz: «No hemos empezado bien, pero esto no es cómo empieza, sino cómo acaba»

0
76
Alberto Díaz ante Valencia Basket/ ACB PHOTO MARIANO POZO

Alberto Díaz, capitán del Unicaja, afirma que no han empezado bien la temporada pero que está tranquilo porque lo importante es cómo acabará el equipo. El pelirrojo habló para el micrófono de esRadio e hizo un repaso de lo que ha signficado ser jugador del Unicaja en los últimos tiempos.

«Hemos recuperado la identidad de años atrás. Para luchar con los grandes, hay que dar todo en la pista y morder, además es lo que le gusta al aficionado malagueño: que el equipo lo pueda dar todo. Si se gana o pierde…Todo el mundo quiere ganar, pero si se da todo, la afición nunca te va a reprochar nada.» Afirmaba un Alberto Díaz que sabe lo que es ver a un Carpena semivacío. «El club ha hecho un esfuerzo muy grande por mantener la plantilla, porque además muchos de ellos tenían novias, una apuesta fuerte. Igualar la temporada pasada será muy complicado, un listón que está muy alto, pero este equipo compite, lo va a dar todo. No hemos empezado bien, pero por suerte esto es como acaba y no como empieza. Creo que el equipo va a ir para arriba y va a alcanzar el nivel del año pasado«. Admitía el capitán del Unicaja tras un comienzo de temporada para olvidar.

La experiencia de un capitán

El pelirrojo, a sus 29 años, ha tenido tiempo de vivir y de saber lo que es el éxito y lo que son las malas rachas y los malos momentos deportivos. «Debo confesar que en los años anteriores sentía mucha responsabilidad, mucha culpa por la situación deportiva que teníamos, de estar peleando por no bajar a LEB. La importancia de ganar o perder, y el no saber llevar bien la derrota. Y más el estar en un club tan histórico como el Unicaja, que ha estado codeándose con los mejores equipos de Europa, el verte en esa situación. Han sido momentos muy duros para nosotros, la afición, la ciudad, y por eso lo estamos disfrutando ahora tanto, porque venimos de unos años muy malos deportivamente. Hay que ser sinceros. No fueron fáciles.»

Sin embargo, tal y como asegura el capitán del Unicaja, Ibon Navarro y compañía cambiaron el rumbo del equipo. «La ambición ahora es seguir creciendo. Yo hubo momentos que jugaba los partidos con dudas, malas sensaciones, trabajabas pero veías que todo se desmoronaba; era difícil ir a cualquier pista, incluso en el Carpena, y pensar que en cualquier momento te podías desvanecer. La clave es que hemos recuperado esa esencia, esa pelea. Volvemos a ser sólidos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí