La selección española se llevó su primera victoria en la preparación para el Eurobasket en el segundo compromiso que ha disputado esta semana en el Martín Carpena. Victoria ante la República Checa por 87-73. Un partido donde el equipo nacional ha tenido varias bajas. Importantes. Abalde y Aldama han sido los descartes por molestias. Mientras que Alberto Díaz, que tuvo participación en el primer y segundo cuarto, no participó en la segunda parte. El seleccionador, Sergio Scariolo, confirmó en zona mixta después del partido que el capitán del Unicaja no ha podido completar el partido por molestias.
«Alberto ha tenido alguna molestia. Nos han recomendado, más bien, de no utilizarlo en la segunda parte«, aseguró Scariolo sobre la ausencia del base malagueño en el tercer y último cuarto. Sobre si Aldama y Abalde están bien, el técnico ha asegurado que «bien del todo no están porque sino hubieran jugado. Tampoco están tan mal. No lo suficientemente bien para jugar un partido amistoso sin importancia del resultado«, concluía Sergio Scariolo en zona mixta.
Ellos son 𝐋𝐨𝐬 𝐌𝐞𝐣𝐨𝐫𝐞𝐬 de #LaFamilia en la primera victoria de la Gira #ImperiumNostrum.
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) August 7, 2025
✔ Josep Puerto
✔ Jaime Pradilla
✔ @willyhg94#SomosEquipo pic.twitter.com/hQHjptn6Lb
Alberto Díaz terminó el partido sin anotar y habiendo cogido un rebote y repartiendo una asistencia durante los 6:32 que disputó en la primera parte. Una baja que dio alas en el partido a Sergio De Larrea y Mario Saint-Supéry.