Alberto Díaz y la fe del colectivo

0
118

Pelotas, valentía, familia, fe, solidaridad. Muchos términos que definen el rendimiento de este Unicaja. Alberto Díaz compareció en la antesala a la final ante Lenovo Tenerife. El ‘pelirrojo’ explica la convicción del grupo en que no hay hazaña imposible.

«Nuestra idea era la de competir y venir por la Copa del Rey. Un sueño muy remoto pero que dentro del grupo teníamos esa esperanza. Al final se ha cumplido. Era muy complicado, lo sabíamos. Una de las claves de esta Copa es que el equipo ha creído«, explicó en sala de prensa.

Tras dos proezas sin parangón, la euforia crece, pero Alberto lana un mensaje de prudencia. «Mentalmente estamos muy bien. Estamos contentos. Tenemos que tener los pies en el suelo. Llega el partido más difícil que es la final. Estamos con muy buena moral, pero sabemos que llega lo más complicado«, reconoció.

Tenerife, otro duro hueso de roer. Otro equipo de nivel en la gran final. El jugador cajista lanza elogios a su ‘enemigo’ en Badalona. «Ahora viene otra guerra. Tenemos que intentar parar su pick & roll. Es el mejor equipo que juega 5vs5. Debemos evitar que los bases jueguen a placer», indicó.  

La Copa no da tregua. Desgaste físico tremendo. Poco descanso y exigencia máxima. «No es fácil pasar bien la noche. El cansancio, la adrenalina. Te cuesta coger sueño. No es excusa. Vamos a ir a tope. Con muchas ganas«, explicó el base malagueño.

Casualidades o no, la final no tendrá equipos de Euroliga. Los dos representantes y candidatos a la BCL se batirán el cobre por la Copa del Rey. Una apuesta que en su día levantó ampollas en Málaga, pero que permite ver que la apuesta no fue tan descabellada. «No somos nosotros los que tenemos que decir eso. Se está demostrando que es una competición de gran nivel. Cada año es más dura y más fuerte. Hay equipos grandes como hemos sido nosotros«, indicó al respecto.

El Unicaja no estará solo. La marea verde arropará a su equipo. Una comunión total y la sensación del regreso al pasado. «Agradecimiento por el apoyo y por todo el aliento que nos dan en los partidos y que estén tranquilos que lo vamos a dar todo. Vamos a luchar hasta el final. Si lo conseguimos es por ellos«, comentó a los medios.

Ibon Navarro deslizó que Djedovic no estará en la final, pero hay jugadores al límite. Alberto no se pronuncia y guarda cartas. «Algo se ha hablado, pero aun no se sabe. Es muy reciente. Cuando pasa este tipo de cosas y no hay margen de tiempo para hacer pruebas pues no se sabe nada. Hasta el momento previo del partido… Los jugadores no sabemos nada«, aclaró en este asunto.

Jaime y Alberto. Alberto y Jaime. Un duelo de algo más que rivales. «Prefiero no decirlo. Somos grandes amigos. Nos conocemos muy bien. Guardaré mi trucos para el partido«, bromeó el cajista.

Un año tremendo en lo personal. Casi de ensueño. Alberto Díaz lo entiende, pero insiste en que la final solo vale ganarla. «Llevo una racha muy buena. Esto es un sueño. Esta racha que llevo y ojalá que siga. Las finales si no las ganas no cuentan. Hasta que no se gane no contaré esta como una de ellas«,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí