La España de Scariolo culmina otra proeza

Los de Scariolo se aseguran metal tras vencer a la Alemania de Schroder, neutralizado por un imperial Alberto Díaz

0
744
Alberto Díaz pelea un balón ante Alemania en el Arena Berlín | FIBA

Vuelve el EuroBásket para España. Vuelve el EuroBásket para los dos últimos supervivientes del Unicaja en el torneo (Alberto Díaz y Darío Brizuela). Sergio Scariolo fue fiel a sus principios, y esta vez sí repitió quinteto: Lorenzo Brown, Jaime Fernández, Xavi López-Aróstegui, Jaime Pradilla y Willy Hernangómez. Por parte del combinado local salieron de inicio Dennis Schröder, Daniel Theis, Johannes Voigtmann, Andreas Obst y Franz Wagner.

España se amoldaba al ritmo frenético de los alemanes, liderados por un Schröder de más a menos en la semifinal. El ídolo local dinamitó el encuentro con sus puntos, a lo que España respondió de la mano de Darío Brizuela. Y, para cerrar el primer período, al igual que ante Finlandia, Maodo Lo enchufaba un triple sobre la bocina desde el centro del campo (24-27). El cuadro español sabía su rol en el partido, correr en transición y encomendarse a Alberto Díaz para que lograse secar a los ‘bajitos’ del equipo de Gordie Herbert. En los dos primeros cuartos no los secó, pues el base alemán (que actualmente no tiene equipo en la NBA) consiguió 19 tantos al descanso. Asimismo se marcharon a vestuarios por encima en el luminoso (51-46).

La segunda mitad tomó el mismo rumbo que la primera. Una selección alemana liderando la estadística anotadora, mientras que la ÑBA se aferraba al partido gracias a las decisiones ofensivas de Lorenzo y las defensivas de Alberto. Pero el potencial desde el perímetro de Wagner llegó en el tercer cuarto, y volvieron a abrir brecha (71-61, a falta de 1:06 para entrar en los últimos diez minutos). El cuarto período tuvo dos protagonistas. El pelirrojo de Los Guindos, que empezó a sacar su repertorio en ataque, y el ‘hombre tranquilo’. Era el momento de España. El momento de los veteranos y la experiencia. La tranquilidad de Rudy y los rebotes de Willy iban a ser cruciales. Tan cruciales que anularon, inclusive, las ofensivas alemanas. Asimismo, España se volvió a meter en una final de un Europeo (91-96). El domingo será la cita final, de nuevo a las 20:30, contra Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here