Alberto Miranda encarará el inicio del Eurobasket sin Álex Mumbrú al frente de Alemania

0
21
Alberto Miranda junto a Álex mumbrú en el banquillo alemán // Foto: @dbb_basketball.

El ayudante de Ibon Navarro está apunto de comenzar su andadura europea oficial con los alemanes. Después de ser verdugos de la selección española en sus dos últimos amistosos hay un tropecio previo a la cita continental. Álex Mumbrú, el entrenador del combinado germano, se encuentra hospitalizado por una pancreatitis aguda. La dolencia le mantiene sin fecha de regreso. Mientras, Alan Ibrahimagic coge su testigo y se pone al frente de los vigentes campeones mundiales. Así, Alberto Miranda encarará el inicio del Eurobasket sin Álex Mumbrú al frente de Alemania.

Este martes la federación alemana ha emitido un comunicado explicando la situación: «La selección masculina alemana no contará con su seleccionador, Álex Mumbrú, para el partido inaugural del Eurobasket. El seleccionador sufre una infección aguda y fue trasladado ayer al hospital de Tampere (Finlandia) por precaución. Está recibiendo tratamiento hospitalario y se encuentra notablemente mejor».

Alberto Miranda se incorporó al staff germano en la preparación de este Eurobasket 2025. Y comenzó el trabajo en The Embassy, centro malagueño de élite. Ahora, vislumbra el pistoletazo de salida de la cita europea mañana mismo, ante Montenegro, a las 15:30h. De esta forma, su presencia será aún más clave con la ausencia de Mumbrú y la dirección jefe de Ibrahimagic. El Grupo B también lo componen Suecia, Lituania, Gran Bretaña y Finlandia. En ese orden se medirán a los alemanes, que esperan noticias en cuanto a la fecha de reincorporación del entrenador principal.

Así, Alberto Miranda encarará el inicio del Eurobasket sin Álex Mumbrú al frente de Alemania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí