Inicio Unicaja Álex Abrines anuncia su retirada del baloncesto

Álex Abrines anuncia su retirada del baloncesto

0

Álex Abrines anuncia su retirada del baloncesto. El canterano del Unicaja, con solo 31 años, ha tomado la decisión de poner punto y final a su trayectoria como profesional. Después de formar parte del primer equipo malagueño en la temporada 2011-12, la mayor parte de su carrera la ha pasado en el FC Barcelona. En el equipo culé ha estado en dos etapas diferentes. La primera de ellas entre 2012 y 2016. Su buen rendimiento en el Palau Blaugrana le llevó a la NBA. Allí jugó durante tres años en Oklahoma City Thunder. Tras ello, en 2019, regresó al conjunto culé donde ha estado hasta la finalización 2024-25. En una carta que ha publicado en sus perfiles de redes sociales, Álex Abrines ha anunciado su retirada del baloncesto profesional.

Esta decisión de Abrines ha provocado que, curiosidades del destino, el último partido en la carrera profesional del jugador natal de Palma de Mallorca fuese en el Martín Carpena. Fue en el tercer punto de la serie de cuartos de final del playoff donde el Unicaja venció por 97-95 después de la prórroga. Un duelo donde Abrines rindió a muy buen nivel. ‘Lobezno‘ anotó 13 puntos en casi 25 minutos de juego con un 75% de acierto desde el perímetro (3/4 en triples).

En el Unicaja, Abrines disputó un total de 25 partidos repartidos entre Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga. Su mejor partido lo disputó el 11 de marzo de 2012 ante el Estudiantes. Consiguió anotar 31 puntos en su mejor actuación con el equipo de Los Guindos. Después se marchó al Barça en una operación que no gustó a la gran mayoría de la afición del Unicaja. De hecho, se le recibía con pitos cada vez que venía al Carpena.

Así ha sido la carta con la que Abrines ha anunciado su retirada del baloncesto profesional

Querida afición:

Ha llegado el momento de cerrar una etapa importantísima de mi vida. Después de muchos años dedicados al baloncesto profesional, he tomado la difícil decisión de retirarme. No ha sido una elección fácil, pero sí meditada. El baloncesto me lo ha dado todo: experiencias inolvidables, amigos que ya son familia, momentos de gloria, caídas, aprendizajes… y, sobre todo, el cariño incondicional de todos vosotros.

Desde mis inicios en Mallorca, pasando por Málaga, Barcelona, mi etapa en la NBA con Oklahoma City Thunder y, por supuesto, mi vuelta a casa en el Barça, he vivido un sueño. También he tenido el privilegio de representar a la Selección española, algo que siempre llevaré con un orgullo inmenso. Cada camiseta que me he puesto la he sentido como una extensión de mí mismo, y he dado lo mejor que tenía en cada entrenamiento y cada partido.

Este camino no habría sido posible sin el apoyo de muchas personas: entrenadores, compañeros, cuerpo médico… Pero, por encima de todo, vosotros, la afición.

Gracias por cada aplauso, cada mensaje, cada muestra de ánimo, incluso en los momentos más duros. Me habéis sostenido más veces de las que imagináis. Me voy tranquilo, con el corazón lleno y la conciencia en paz. El baloncesto seguirá siendo parte de mi vida, pero ahora es tiempo de estar con la familia y disfrutar de una nueva etapa.

Gracias por estar siempre a mi lado.

Gracias por acompañarme en este viaje.

Con todo mi cariño,
Álex Abrines

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil