Así fue la fiesta del campeón de la Basketball Champions League en La Victoria

0
24
Foto: Unicaja Baloncesto

El Unicaja celebró ante centenares de aficionados el título conquistado este domingo en el Sunel Arena de Atenas. Después de acumular dos horas de retraso en la escala que tenía que hacer el equipo en Barcelona para llegar a Málaga, los jugadores no han querido perderse la fiesta del título con los aficionados. Por encima de las 20:30h, la expedición cajista llegaba al santuario de La Victoria. El capitán Alberto Díaz llegaba con el título bajo el brazo y enseñaba el trofeo a todos los asistentes. Una fiesta en la que no han podido estar ni Barreiro ni Djedovic, ambos aquejados por un virus que incubaron en Atenas. Además del trofeo de la BCL, también estuvo presente el trofeo de la Copa ACB conquistado el pasado mes de febrero en Las Palmas de Gran Canaria. Así fue la fiesta del campeón de la Basketball Champions League en La Victoria.

Desde minutos antes, la afición cajista se hacía esperar en la explanada de La Victoria. El equipo, que llegó con 15 minutos de retraso con respecto al horario inicial previsto, llegó en el autobús del equipo. Posteriormente, se bajaron del bus con el trofeo de la BCL y la ofrenda floral que posteriormente destinarían a la patrona. Dentro del acto oficial, Alberto Díaz y Kendrick Perry ejercieron como capitanes y subieron a lo más alto para ofrecer el título de la BCL y el de la Copa ACB a la patrona.

Una vez finalizado el acto oficial, los jugadores se marcharon a un escenario colocado en la explanada para que los aficionados pudieran tener contacto con sus ídolos. Momento en el que los jugadores tomaron la palabra, como fue el caso de Tyson Carter y Dylan Osetkowski. El MVP de la Final Four, hombre siempre de pocas palabras, se dirigió a la gente agradeciendo el apoyo y asegurando que ahora «toca ir a por la Liga«. Por su parte, el californiano e internacional por Alemania, consideró que el Unicaja es la mejor afición de España y que deben seguir viviendo el sueño actual.

Con el himno del Unicaja. Con los colores verde y morado como protagonistas. Y con la llegada de un nuevo cántico al Carpena: la banda sonora de «El último mohicano«. El cántico habitual del AEK de Atenas ha sido recibido de buen agrado por Los Mihitas y la afición del Unicaja. Un sonido que va a empezar a ser habitual en el pabellón malagueño desde el próximo partido de Liga ACB ante el UCAM Murcia.

Tras la fiesta y el esfuerzo de Atenas, Ibon Navarro premia a los suyos con días de descanso. El equipo descansará el martes y el miércoles. No volverá al trabajo hasta el jueves. A partir de ese día se preparará el duelo en casa ante el UCAM Murcia. Se disputará en el Carpena el próximo domingo 18 de mayo a las 12:30h.

Así fue la fiesta del campeón de la Basketball Champions League en La Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí