Así llega BAXI Manresa, próximo rival del Unicaja

0
26
Brandon Taylor ante Baskonia/ ACB PHOTO A. BUEZO

Así llega el BAXI Manresa, próximo rival del Unicaja. Los de Ibon Navarro reciben al conjunto manresano en la duodécima jornada de la Liga Endesa. Vuelve el baloncesto al Carpena después del exilio del mes de noviembre, donde los malagueños consiguieron el triunfo en tres de sus cuatro enfrentamientos fuera de casa. El combinado cajista afronta el choque con las bajas de Jonathan Barreiro, lesionado en el último duelo frente al Surne Bilbao Basket, y de Augusto Lima, en la recta final de su recuperación.

Rápidos en transición

BAXI Manresa se sitúan en la séptima posición de la clasificación siendo el cuarto en puntos por posesión, con 77.4 posesiones por partido cada 40 minutos (el Unicaja es tercero, con 77.8, por lo que se enfrentan dos de los equipos con mayor ritmo de la liga). A ello ayuda el despliegue físico de su plantilla en el que la intensidad es la nota predominante, siendo el tercero en rebotes de la competición (38.09 capturas por partido). Aparte, son terceros en triples anotados (10.45) y en asistencias por pérdidas (1.4); y cuartos en asistencias (18.73).

A nivel individual, el ala-pívot Devin Robinson, uno de los jugadores más espectaculares de la temporada, es una de sus principales amenazas. El estadounidense promedia 14 puntos, 5.6 rebotes, 1.2 asistencias para 16.5 de valoración. En el puesto de base Brancou Badio es otra de sus referencias gracias a sus 15.1 puntos, 2.8 asistencias, 2.6 rebotes para 14.6 de valoración, bien acompañado por Brandon Taylor (10.4 puntos, 3.5 asistencias y 2.4 rebotes).

Reencuentro especial para varios cajistas

Será un partido especial para varios integrantes de nuestro equipo. Ibon Navarro fue entrenador del BAXI Manresa durante dos temporadas (2015-17), mientras que David Kravish (2019-20) y Yankuba Sima (2018-22) también defendieron la camiseta del cuadro catalán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí