Augusto Lima: «Con este equipo tenemos que aspirar a cosas grandes»

La experiencia en Liga Endesa y el poderío físico del pívot brasileño refuerzan la pintura cajista

0
120
Augusto Lima vuelve a pisar el parqué del Carpena | Mariano Pozo

El tercer fichaje para la temporada 2022/2023 pasa por la alfombra roja de la sala de prensa del José María Martín Carpena. Un viejo conocido de la afición verde y morada está de vuelta por casa. Don Augusto César Lima Brito regresa a las filas del Unicaja Málaga, actualmente a los mandos de Ibon Navarro. El pívot brasileño se mostró ilusionado con este nuevo proyecto: «Contento de volver a la que fue mi casa y poder quitarme la espina con la que me fui de aquí. Vuelvo con la ilusión de aquel niño que llegó a Los Guindos«.

Evolución de Augusto Lima: «No hay comparación. El Augusto que llegó y que se fue apenas jugaba partidos. No supe hacer bien las cosas, pero vuelvo con la misma ilusión con la que llegué. He vuelto para hacer las cosas bien y llevar al club donde estaba antes«.

Lima-Kravish: Juanma Rodríguez, Director Deportivo del Unicaja, definió a Augusto como un jugador con una posición definida, al igual que Alberto Díaz. «Aunque no descarto que Augusto pueda defender en varias ocasiones a algunos cuatro. Su experiencia, el saber estar, la ilusión con la que viene y ese deseo de ganar lo define. Trabaja como un animal, trasmite esa motivación al resto del equipo y ayudará mucho en el aspecto defensivo, reboteador y en la intimidación. Puede seguir mejorando, está claro, pero se proclamó como uno de los mejores pívots de la temporada pasada. En definitiva, puede aportar un poco de todo«.

Unicaja pasado-presente: «Estaba en un proceso de transición. Ahora es un nuevo ciclo y los jugadores más veteranos tenemos que ayudar a los nuevos a incorporarse rápido. Tengo que ir de la mano con Alberto Díaz a la hora de liderar a estas nuevas incorporaciones. Este año hay una plantilla muy física, estilo Ibon. El año pasado no hubo suerte, pero este año trabajaremos desde el primer momento y haremos lo que él pida«.

Expectativas: «Bueno yo tengo las más altas, pero eso lo vamos a marcar nosotros. Yo por querer lo quiero todo, pero sabemos que hay una pequeña dificultad que es empezar de cero, ya que hay muchos jugadores nuevos. Tenemos que hacer piña, y con el equipo que tenemos hay que aspirar a cosas grandes«.

Basketball Champions League: «Una de las cosas buenas que tiene este equipo es la ilusión que tenemos. Tuve la oportunidad de hablar con Perry y tiene la misma ilusión que yo. Kravish tiene mucha ambición también de cara a esta campaña. No sólo podemos pensar en la previa, sino jugar y clasificarnos. Queremos aspirar a más y devolver todo el esfuerzo que ha hecho el Unicaja por nosotros«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here