Brizuela, un ‘refuerzo’ de lujo

El escolta vasco regresa a los entrenamientos después de unos días parado por un esguince de tobillo

0
147

Ibon Navarro sumó en el día de hoy un efectivo para su entreno matinal. Hablamos de Darío Brizuela. El escolta se vuelve a incorporar a la dinámica cajista tras no haber comparecido en los dos últimos encuentros ligueros ante el Surne Bilbao Basket y el Lenovo Tenerife. La ‘Mamba Vasca’ sí que acudió a territorio isleño, pero el técnico cajista prefirió no forzar ante su reciente esguince de tobillo. En esta ocasión, Tyler Kalinoski y Tyson Carter recogieron su testigo.

El entrenador de los de verde y morado tuvo que jugar al Tetris en varios ocasiones durante estas dos pasadas semanas. Ante la lesión de larga duración de Augusto Lima y los esguinces de tobillo de Kalinoski y Brizuela tuvo que apostar en varias ocasiones por sus canteranos. Mario Saint-Supery (jugador número trece del Unicaja) sumó casi dos minutos y medio para su estadística personal ante el conjunto de Jaume Fonsarnau; además, debutó en Liga Endesa otra de las perlas de Los Guindos, Rubén Vicente.

Si queremos recordar los últimos minutos de Darío Brizuela sobre el parqué tenemos que remontarnos a finales del año pasado, ante el UCAM Murcia de Sito Alonso. En 17 minutos sobre la pista del Martín Carpena aportó para los verdes 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. El escolta poco a poco va recuperando su plena forma física, y apunta al próximo encuentro en casa contra el Río Breogán. Asimismo, está el aliciente de que una victoria ante los gallegos supone un puesto matemáticamente en la Copa del Rey de Badalona 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí