Cambian los banquillos del Liga Femenina Challenge y EBA de Unicaja

Jesús Lázaro cambia de proyecto en la cantera del Unicaja: el cordobés dirigirá al equipo junior de Liga EBA

0
120
Jesús Lázaro da instrucciones a sus jugadoras durante un partido | UNICAJABFOTOPRESS

La dirección de la cantera del Unicaja toma sus primeras decisiones de la pretemporada 2023/2024. Dos nombres son los que se ponen encima de la mesa del club de Los Guindos: Jesús Lázaro y Francis Trujillo. Tras prescindir de Antonio Herrera como primer entrenador del equipo junior que competía en la Liga EBA el banquillo quedó vacío. Asimismo, el conjunto verde y morado ha tomado la decisión de cambiar de proyecto al técnico del Unicaja Mijas. Chus Lázaro consiguió el ascenso a Liga Femenina Challenge con el primer equipo femenino de la entidad verde. Ahora tendrá que preparar un nuevo reto, el de formar a la generación masculina que va «pegando fuerte» desde las categorías inferiores.

De esta manera, el proyecto femenino se queda sin staff técnico. Pero la decisión de quién va a ser el nuevo preparador del Unicaja en la categoría de plata femenina ya está tomada. Hablamos de Francis Trujillo. El entrenador malagueño tiene una amplia trayectoria en la provincia. Pasó por las filas del Asisa Alhaurín de la Torre, al que ascendió a Liga Femenina 2. Sus últimos pasos han sido en el equipo de Liga EBA del Colegio Novaschool, en el que ha estado dos temporadas. Además, trabajó en el staff del Clínicas Rincón junto a Paco Aurioles. En definitiva, experiencia e ilusión que llevan a Francis a enfrentar un nuevo proyecto, esta vez en Liga Femenina Challenge.

«Es una decisión de la secretaría técnica de la cantera y del primer equipo. Hemos pensado siempre lo mismo en el femenino que en el masculino. Nosotros encontramos al equipo con unos contratos no acorde a la categoría en la que estaban y una cantera muy bien trabajada y aquí no tenemos emergencia o urgencia, pero sí exigencia. Reforzaremos el equipo para seguir creciendo en la segunda categoría sin prisa pero sin pausa. La idea es ir con gente de aquí creciendo y si hace falta reforzarnos, porque tenemos la segunda mejor cantera de Españasegún la FEB. Invertir no es traerse a unas estadounidenses para ascender rápido e ignorar a las chicas que salen de la carrera. Como no existe la urgencia del masculino, pues vamos a intentar crecer con gente de aquí«, afirmaba Antonio Jesús López Nieto en el programa de Zona Verde de 101 TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí