El Unicaja vuelve a ser campeón de la Basketball Champions League. Los malagueños dominaron casi de principio a fin al final contra el Galatasaray hasta el 67-83 final. Los cajistas conquistan su segunda BCL consecutiva y su cuarto título en lo que va de campaña. El entorchado continental se suma a la Copa del Rey, la Supercopa Endesa y la Intercontinental. Tyson Carter fue nombrado MVP de una final donde hay que destacar que el juego costasoleño volvió a ser muy coral. Décimo título de la historia para el Unicaja que no se cansa de ganar.
El primer cuarto en Atenas fue puro físico. El cuadro de Ibon Navarro decidió resistir apuntalando el partido desde atrás. Eso mismo provocó que el equipo del Martín Carpena tardase dos minutos en conseguir su primera canasta. Palmer tiraba del carro turco mientras que el Unicaja empezó a tirar del recurso de Tyson Carter y las penetraciones en zona. El norteamericano consiguió un par de canastas con bonus que dieron la delantera en el marcador a los malagueños. Sima y Perry apuntalaron un parcial de 0-10 para el equipo español. El problema cajista estaba en las faltas, muy cargado estaba el conjunto de Ibon Navarro y la suerte se situaba en la falta de puntería del Galatasaray desde la línea de tiros libres. Los malacitanos aguantaron el tirón con Dylan Osetkowski y dos buenas acciones que dejaron el marcador en 13-19 para el Unicaja.
El segundo acto dejó una pájara para el Unicaja que no gustó nada. Apoyados en un buen Cummings, que anotaba con facilidad en el exterior, el Galatasaray fue capaz de levantar diez puntos de desventaja para pasar de un 16-26 al 26-26 en el electrónico. Lo tuvo que parar el cuadro malagueño con un Ibon Navarro muy enfadado en el tiempo muerto que se pudo oír en directo. La charla sentó de lujo al Unicaja que recuperó el control del partido con mucha paciencia. Los tiros libres fueron importantes para ellos. Dos de Kam Taylor y tres de Tyson Carter dejaron el tanteo en un 31-36 que tranquilizaba algo los nervios cajistas en Atenas.
La segunda mitad fue otra cosa. El Unicaja se puso el mono de trabajo y de equipo campeón para templar todos los posibles nervios que entrasen por el cuerpo en una final. Kendrick Perry y Dylan Osetkowski se gustaban en ataque y el Galatasaray tenía problemas para frenar al Unicaja. Cummings era la alternativa en el equipo de Yakup Sekizkök. Casi lo vuelve a empatar acompañado por Palmer Jr. Kam Taylor y un triple de Kravish separaron a los malagueños del marcador en lo que fue un mazazo anímico para el cuadro turco. El 49-56 no era definitivo pero empezaba a hacer mucho el título a Málaga.
El último cuarto fue de aplastante color verde y morado. Kalinoski, Tyson Carter, Perry y Sima cocinaron a fuego lento un último cuarto donde el Galatasaray no pudo aguantar el aluvión cajista. El Unicaja se disparó en el marcador a base de triples. Cummings lo intentaba constatando algunos triples, pero el buen hacer cajista se vio en la madurez de Yankuba Sima y Melvin Ejim. Los gigantes mecieron el marcador para dormir cualquier tipo de reacción del cuadro otomano. Perry y Kalinoski cerraron el asunto con dos minutos por delante. El Galatasaray entregó la cuchara con 20 segundos por delante y el marcador quedó en un histórico ya 67-83.
Enhorabuena campeones!!! ya si que son el mejor Unicaja de la historia sin ninguna duda.
Ahora falta convertirse en leyenda levantando la acb. Barca en cuartos, Madrid en semis y Tenerife en la final. A repetir la hoja de ruta de Badalona!!!!
Enhorabuena campeones, Equipazo!!!!
Igualito que el Málaga
Dicen que las comparaciones son horribles.. Enhorabuena chicos.
Lo Fácil es ser del Barca o Madrid pero lo bonito es ser del Unicaja y Málaga CF ganemos o perdamos.. ahí te lo dejó Rafael.