Cabezas: «Espero que mi experiencia sirva para ayudar»

Programa especial celebrado en Casa Juan Los Mellizos y en el que recibió el escudo de oro de Radio MARCA Málaga

0
128

Carlos Cabezas, leyenda del Unicaja y hoy nombrado embajador del club de Los Guindos junto a Berni Rodríguez, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para analizar la actualidad del club y su pasado como jugador cajista.

Comentó en primer lugar algunos recuerdos de su etapa en Unicaja. «Era la primera vez que se jugaba un torneo de esas características. Jugar aquella fue increíble, la única que jugué en mi carrera. Esa cultura y estar entre los cuatro mejores en Atenas, fue un momento inolvidable; con tantos malagueños que fueron«.

«Era un año complicado porque nos metimos en una dinámica difícil. Sergio con su experiencia nos supo dirigir muy bien. Con ese trabajo y sacrificio pues se sacó aquello para adelante. Sergio, con lo pesado que era, ya lo puedo decir, hizo que Unicaja pudiese conseguir ese trienio tan exitoso«.

Carlos Cabezas y su padre, durante la entrevista
Carlos Cabezas y su padre, durante la entrevista

«Fue algo anecdótico. En la segunda parte el equipo estuvo genial. Muchas gracias a Antonio y a todos los que estáis aquí. Estoy súper orgulloso de todo lo que estoy viviendo, junto a ser nombrado embajador con mi amigo Berni. Espero aportar mi granito de arena como embajador del club, en lo social, que mi experiencia sirva para las cosas vayan mejor«.

Por supuesto, Carlos Cabezas destacó su relación paternal en el desarrollo de su carrera. «Siempre me gustaba esa comunión con mi padre, en esa etapa. Tener a a un gran tirador como tu padre me ha ayudado mucho. Cuando ha habido una piedra por el camino, me ayudó a resolverlo. Eso es un trabajo marcado, de personalidad, de muchas horas de tiro, en todo tipo de pistas. Esa ayuda fue fundamental.

También intervino su padre en la entrevista. «La carrera de Carlos ha sido un regalo para mí: de haber entrenado juntos, de pasar todo lo que hemos pasado, de pertenecer a Unicaja, al Caja de Ronda. Una historia muy bonita que Berni y él se hayan juntado. Luego ocurrió esa ayuda para llevarle de Marbella para acá. Desde los 13 hasta los 28 tuvo el tema de irse a Rusia con Sergio. Son decisiones que tomó él.

«Los deportistas a veces tienen oportunidades que no se pueden rechazar, pero siempre con la idea de volver un día a casa. Gracias al presidente actual, para mi es una satisfacción enorme que haya podido regresar. Dar también las gracias a todos los entrenadores que tuvo, Sergio quizá fue el que le enderezó. La mayoría fueron compañeros míos. Ver a mi hijo estar tantos años aquí, en un equipo en el que he tenido tantos recuerdos, es una satisfacción enorme«.

Carlos Cabezas relató sobre cómo afronta su nombramiento como embajador. “Lo ha explicado muy bien el presidente. Me viene en un momento personal muy bueno. Estas últimas semanas con todo el reconocimiento que he tenido quiero aportar mi granito de arena. El poder aconsejarle, a los jugadores también… Nos hemos reunido alguna vez para hablar de baloncesto, y esos detalles de fuera los hemos hablado”.

Habló sobre el objetivo que tiene el equipo actualmente: la Copa del Rey. “Creo que es el primer objetivo que está marcado. El estar en la Copa del Rey no va a ser fácil pero voy a ser muy cholista, hay que ir partido a partido. Van dos victorias seguidas, y viene ahora el partido contra el Betis. A partir de ahí, ir partido a partido con lo que quede. Sería muy bonito estar en Granada. Si no, habrá que seguir luchando para jugar al play off. Ganar dos o tres partidos seguidos es lo suyo y tirar para adelante”.

“Yo estoy optimista, pero siempre con los pies en el suelo. El partido del domingo es clave. A partir de ahí hay que seguir creciendo. Hay que jugar con Bilbao, Joventut, Valencia, Real Madrid… Este último lo podemos perder, pero el resto debemos de ganarlos si queremos estar en la Copa del Rey. Los chicos están todos motivados, y Fotis también. Tengo contacto con muchos de ellos. Me gusta mucho el vestuario, esa adrenalina y ese carácter. Transmitir mi manera de ver las cosas me motiva, y si puedo darle ese plus a un jugador pues mejor”.

En cuanto a su cercanía al vestuario como embajadores, Carlos Cabezas bromeó. “Estamos cerca del palco, y estaremos ahí Berni y yo. Una bajadita en el descanso y al final del partido no la descarto, pediré un credencial para moverme por el Carpena”.

“Hay que seguir con la línea. Los jugadores que están ahora son los mejores para la plantilla. Si viene algo positivo y un chollo que aporte y sume será bienvenido. Tenemos que confiar en lo que tenemos. Hay que tirar para adelante con los que están y ellos van a sacar las situaciones a favor. El tiempo dirá cómo se va avanzando y la situación que hay. Si puede venir algo positivo, bienvenido”, comentó sobre los posibles fichajes.

Finalmente, dio una pincelada sobre si sigue al Málaga CF. «He disfrutado mucho en un par de encuentros en los que he estado. Me dieron una camiseta como reconocimiento. Lo sigo siempre, y he tenido la suerte de que hemos ganado siempre. A ver si voy fuera algún día a algún partido fuera de casa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here