Carlos Suárez, nueve años de pasión por el Unicaja

Nueva entrega de ‘Marca Basket, 40 años de verde y morado’, patrocinado por la Fundación Unicaja

0
149
Carlos Suárez, nueve años de pasión por el Unicaja / EUROLEAGUE

Nueva entrega de ‘Marca Basket, 40 años de verde y morado’, patrocinado por la Fundación Unicaja. Carlos Suárez dirá hasta luego mañana en el Carpena. El madrileño asciende al Olimpo de la historia del conjunto malagueño: nueve años, con la Eurocup de 2017 como culmen. Radio Marca Málaga rinde homenaje este jueves al ya excapitán cajista: con Dany Fernández, nuestro experto en baloncesto, y Emilio Fernández, jefe de Deportes de La Opinión de Málaga.

‘Marca Basket, 40 años de verde y morado’, patrocinado por la Fundación Unicaja.

Dany Fernández: «Sobran todos los calificativos que podamos decir sobre Carlos. Es el que más partidos ha jugado por detrás de los malagueños (Berni y Cabezas); un hombre que ha sido capitán, el encargado en levantar la Eurocup y una parte esencial en esta etapa. Una pena que en estos últimos años haya quedado al margen por las lesiones. Seguro que se va a llevar esa espina: el no haberse marchado de otra manera. Al final le han impedido hacer lo que quería. Se va una leyenda de este club y ojalá tenga suerte, que pueda volver al Carpena con otro equipo y aplaudirle como se merece».

«Los jugadores tienen su propio orgullo, y seguro que Carlos lo tiene herido por lo que ha pasado en los últimos años. Se quiere despedir del baloncesto siendo importante, y aquí era muy difícil que lo fuese. Seguro que hay clubes en los que creo que puede tener espacio… siempre y cuando le respeten las lesiones. Está esperando desarrollar su baloncesto pese a su edad, aún le pueden quedar cuatro o cinco años».

«Me vienen a la memoria varios partidos: uno contra el Real Madrid en sus primeros años, precisamente porque salió de allí por la puerta de atrás. Tenía ofertas de Euroliga, del desaparecido Montepaschi y decidió venir aquí. Pero el que más recuerdo es aquel tercer partido en La Fonteta que nos dio la Eurocup, fue pieza básica, hasta jugando de cinco».

Emilio Fernández: «Me viene a la cabeza el partido de Valencia, rodeado de periodistas cantando que el partido estaba hecho. Ahí apareció el Unicaja en el último cuarto y con Carlos Suárez como bastión, jugando en una posición que no era la suya. Sin Omic ni Musli. Salió él y fue tremendo. Aquellos que gritaban no tenían un hilo de voz. Recuerdo muy bien la celebración, por supuesto todos los ‘locos’ que fueron a Valencia; con Carlos Suárez levantando el trofeo. Fue tan bonito e inesperado que es una imagen icónica. Imposible olvidarlo».

«Es un todoterreno, muy difícil que traigas alguien de fuera y se arraigue de la manera que lo ha hecho. Nueve años dando el callo. Un jugador que año tras año sigue, parece que es uno más de aquí. Va a formar su familia en Málaga… es muy difícil que se vuelva a repetir. Nada egoísta en el campo, que siempre mira por el bien de el equipo. Pasa, rebotea, le hacen faltas… ha sido un factor diferencial en la época reciente del Unicaja».

«Se va el capitán desde 2016. Ha llovido. Joan Plaza lo decidió cuando se fue Fran Vázquez. Es un jefe en el vestuario. Muchos que han aprendido de Carlos, que daba un grito y todos lo escuchaban. A Burgos por ejemplo va Carlos Suárez, sabiendo que no iba a jugar, por el partido tan importante que era. En el club y equipo siempre ha tenido el respeto que se merece. Si ficha por un equipo ACB, el día que venga al Carpena, se va a venir abajo seguro. No ha tenido la despedida que merecía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí