Inicio Unicaja Chris Duarte, en su presentación: «Mi jugador favorito soy yo»

Chris Duarte, en su presentación: «Mi jugador favorito soy yo»

0
Chris Duarte en el Parque del Oeste en su presentación como jugador del Unicaja // Foto: UnicajaB. Fotopress. (Mariano Pozo).

Si a alguien le faltaba por conocerlo no hay problema, ya ha saludado él mismo. El nuevo alero cajista aterrizó en la capital de la Costa del Sol la semana pasada. Este martes, el club de Los Guindos ha querido brindarle un recibimiento especial, diferente a la rueda de prensa del Carpena que los otros fichajes han experimentado. El Parque del Oeste ha acogido la presentación de la incorporación más ilusionante del panorama verdimorado. En un entorno familiar, de buen rollo y mucho baloncesto, el ex de los Vaqueros de Bayamón ha tomado la palabra. Y ha sido claro. Así, Chris Duarte, en su presentación: «Mi jugador favorito soy yo».

¿Jugador favorito?: «Mi jugador favorito soy yo. Cuando empecé a jugar al baloncesto, en mi ciudad, siento que no tenía la persona correcta que me pudiera enseñar un baloncesto de más nivel. Yo veía cada día en YouTube a Kobe Bryant. Me gustaba mucho la calidad del juego, la forma que trabajaba, lo dedicado que era. Todo, todo, todo. Yo veía a Chris Paul también. Pero jugador favorito yo, de verdad».

Sensaciones: «Me siento bien emocionado por la gran oportunidad que tenemos nosotros, el equipo de Unicaja, tanto yo como mis compañeros. De verdad que la sorpresa ha sido fenomenal. Sinceramente no me esperaba este gran apoyo aquí en Málaga, así que agradecido».

Mucha expectación: «Como he dicho antes, eso lo sabía cuando decidí venir aquí a Málaga, así que nada, estoy aceptando el reto y allí vamos».

Temporada 2025/26: «Es un reto nuevo, un reto diferente, así que aprovecharlo al máximo y dar lo mejor de mí dentro y fuera de la cancha».

Estado del lumbago que le hizo abandonar la final de la BSN: «Me encuentro bien, me encuentro bien. He estado entrenando, preparándome, todavía sin contacto, pero vamos mejorando día a día, gracias».

Contacto con Ibon Navarro: «Sí, Ibon y yo no parábamos de hablar. Es una tremenda persona. Recomendando por uno de mis coaches de la República Dominicana. Él y el Che son muy buenos amigos, es buena persona y ahora lo conozco más». 

¿Qué piensa tu familia de este fichaje?: «Mi familia va donde yo voy. Mi familia está contenta. Se sienten bien aquí en Málaga. Agradecido con el apoyo que me dan a mí día a día. Ya hemos ido a la playita, hemos ido a los chiringuitos. La comida es fenomenal, me encanta. El clima… Todo es lo que andábamos buscando. Agradecido por la oportunidad».

¿Qué te dijo Domantas Sabonis?: «Domas está un poco, cómo lo diría… celoso? Domas y yo somos muy buenos amigos. Siempre hablamos de la vida de nosotros fuera de la cancha. Estaba muy contento cuando yo le dije que iba a tomar la decisión de venir aquí a Málaga y créeme que él está contento por mí». 

Acento andaluz de Domas: «Sí, sí, sí. Domas me acogió cuando llegué a Indiana en mi primer año. Aparte de que habla español, es una tremenda persona, una persona que admiro mucho y aprecio mucho. Es, de verdad, una tremenda persona».

¿Le costó mucho convencerte a Ibon Navarro?: «¿Sabes qué? La gente se sorprende conmigo cuando me escuchan hablar, cuando me escuchan como yo pienso. Yo sé quién soy, sé el tipo de jugador que soy. Sé que soy un jugador para estar en el mejor nivel del mundo, pero estoy buscando algo diferente, estoy buscando estabilidad, tranquilidad para mí y mi familia. Y aparte de eso, un buen club, como el Unicaja. Venir aquí y seguir disfrutando el baloncesto y seguir ganando».

¿Conocía al Unicaja?: «Sinceramente no lo conocía, cuando la oportunidad me llega pues empecé a buscar un poco más, a investigar sobre el Unicaja y la ciudad de Málaga. Y de verdad que todo lo que leí y todo lo que me dijeron fue cosas positivas. A mí no ha llegado una persona que me ha dicho algo negativo de Málaga. Así que nada, todo eso fueron cosas positivas para yo decidir venir aquí». 

Nuevos compañeros: «Hemos hablado un poquito, acabo de llegar y he estado yendo al fisio, entrenando solo. Hemos charlado un poquito, son buenos muchachos. Veo que en los entrenamientos todos se apoyan el uno al otro y eso es importante. La química es algo que es muy importante entre nosotros. Creo que la forma en que ellos son uno con el otro es lo que más me ha impresionado a mí. Llegué a casa el otro día y le dije a mi esposa que cuando alguien comete un error todo el mundo va y le choque los cinco. Eso es difícil de ver, ¿me entiendes? Eso es difícil de ver. Eso fue lo que más me sorprendió». 

Conversaciones en verano con Alberto Díaz: «Un poquito, un poquito. Allá yo trataba de mantenerme lo más enfocado que podía. Tenía un gran compromiso, otro gran reto. No es fácil para un jugador de NBA como yo bajar a la liga de Puerto Rico, sin despreciarlo. Es una de las mejores ligas, es la mejor liga del Caribe».

Contrato con el Unicaja de tres temporadas, dos más uno: «Eso es futuro. Pero ahora mismo estoy bien contento por la oportunidad que el Unicaja y la ciudad de Málaga me están dando. Eso lo veremos después».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil