Chris Duarte: fichaje de máxima expectación para afición, plantilla e Ibon Navarro

0
29
Chris Duarte en los playoff de Puerto Rico // Foto. BSN.

Hay gente un poco más reticente que otra a los cambios, y más cuando se producen en una plantilla que ha hecho historia. No obstante, el contexto ha empujado a que haya un torbellino de novedades en Málaga. Tantos han sido los cambios que la sensación de tristeza por lo que se va casi que se ha remplazado con ilusión por lo que llega. Recientemente se confirmaba la quinta salida de Unicaja, Yankuba Sima pagaba su cláusula y ponía rumbo, junto con Kam Taylor a Valencia. Por otra parte, los cajistas pasan a tener, mínimo, el mismo número de nuevas adquisiciones, aunque una no será efectivo esta temporada. La última, figura de amplia experiencia en NBA como reemplazo del de Maryland. Así, Chris Duarte: fichaje de máxima expectación para afición, plantilla e Ibon Navarro.

El director deportivo de Unicaja pasaba por el programa de Radio MARCA Málaga. Juanma Rodríguez reconocía para el micrófono rojo el interés que había generado el fichaje de Duarte en sus futuros compañeros. Además, claro está, de la complicidad con que lo recibía Ibon Navarro. «Con algunos de la plantilla he hablado, otros me escribían, me preguntaban. Con Ibon por supuesto, desde el primer momento. Ya me conocéis, yo no voy a hacer ningún fichaje sin la aprobación del entrenador porque me parece que eso no conduce a nada. Es crear una situación incómoda que a la larga puede tener sus consecuencias a nivel de problemas y todos los jugadores pues evidentemente están más que contrastados con el entrenador. Y en ese sentido pues Ibon está muy contento con Chris Duarte, que es sobre el que estamos hablando ahora, como de las otras tres incorporaciones que hemos tenido”.

El interés no se queda en el interior del club de Los Guindos. La afición se ha mostrado ilusionada con la incorporación del dominicano. «No lo sé, seguramente el que más expectativas haya podido generar. Porque ha jugado en la NBA, mucho más conocido… Nada más que tienes que meterte en Internet y ver cómo juega el jugador, entonces eso a la gente pues le ha motivado y la ha ilusionado mucho», respondía Juanma Rodríguez sobre sí era la pieza que más revuelo ha causado desde que trabaja en el equipo de la Costa del Sol.

Las comparaciones no están a la orden del día pero, el directivo, ha matizado. «En el verano de la temporada 22-23 cuando fichamos a Tyson Carter, que era menos conocido, pero la gente que especialmente seguían las ligas y les encantaba el baloncesto, también se ilusionaron mucho con este jugador. Y después mirad el rendimiento que nos ha dado», recordaba. «Ahora quizá las expectativas con Chris Duarte están altísimas, pero bueno, lo que tenemos que hacer entre todos es, desde que pise en Málaga, primero ayudarle a él y a su familia a que aquí estén a gusto. Y, después, ayudarlo a integrarse al baloncesto europeo, que es distinto en muchas cosas. Él tendrá la facilidad del idioma, pero hay diferentes maneras de pitar, rivales, defensa, un montón de cosas que él tendrá que adaptar».

De esta forma, el ‘plan de Ibon’ va a necesitar algún ajuste más de los esperados. Pero, el propio director deportivo se mostraba motivado. «Yo creo que eso también es un reto muy bonito para nuestro cuerpo técnico, que ya ha dado muestras sobradas de aumentar el rendimiento de muchos jugadores. Lo habéis visto, que hemos perdido a cinco jugadores de esta temporada, y cuatro se han ido a jugar por Euroliga, ¿no? Con lo cual, el trabajo que se hace aquí también es valorado». Así, Chris Duarte: fichaje de máxima expectación para afición, plantilla e Ibon Navarro. Por su parte, «el jugador está tranquilo, viene a un sitio donde van a estar a gusto, donde se va a trabajar, donde se le va a cuidar, y a partir de ahí pues intentar que rinda lo mejor posible”, concluía Juanma Rodríguez.

El mismo exterior es claro: «Todo el mundo quiere ir a España. Estoy emocionado. Estoy buscando estabilidad. Yo sé que este negocio es difícil. Allá tengo una gran oportunidad”, según declaraciones de El Nuevo Día. Todas las partes parecen contentas, queda engrasar la maquinaria para seguir mostrando baloncesto de calidad en representación de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí