
El Unicaja y Clínicas Rincón es un tándem que ha vivido durante muchos años. La empresa puso el nombre al conjunto filial que compitió durante varias temporadas en la segunda máxima categoría del baloncesto nacional. El club duró hasta 2016. Momento en el que equipo cajista consideró cambiar su política de cantera y dejar de contar con un equipo de formación en LEB Oro. Se pasó a tener un equipo en EBA y con mucha carga de jugadores Junior. Casualidades del destino, después de un nuevo cambio en el paradigma de cantera, Clínicas Rincón vuelve al ecosistema del Unicaja. Estará presente en el equipo de Liga U (sub-22), Liga Femenina Challenge y Primera Nacional.
Clínicas Rincón aparecerá en el pantalón de las equipaciones de estos tres equipos. Lo hará con su habitual logo y lo hará en la zona de la pierna derecha. El Unicaja ha hecho público el acuerdo con Clínicas Rincón en sus redes sociales. Lo ha hecho con un vídeo en el que aparece Manolo Rincón junto al presidente del club, Antonio Jesús López Nieto, sobre el párquet del pabellón Martín Urbano de Los Guindos. Con sonrisas, buen rollo y alegría. Así se veía a los dos en el vídeo compartido por el club.
🤝 Firmamos un acuerdo con @ClinicasRincon para nuestros equipos de #LFChallenge, @Liga_U22 y Primera Nacional
— UnicajaCB (@unicajaCB) September 12, 2025
🤗 ¡Encantados de volver a estar de nuevo juntos!
💚💜 #YoSoyDelUnicaja @fundacionrincon pic.twitter.com/hZtZEHC4qC
Manolo Rincón está teniendo un papel de reconocimiento en esta pretemporada. En el duelo del Costa del Sol que se disputó en Vélez-Málaga entre el Unicaja y el ALBA Berlín, el empresario recibió un homenaje con la entrega de un obsequio por parte del propio López Nieto y del alcalde de la localidad axárquica, Jesús Lupiáñez. Rincón reconoció el papel del equipo en LEB Oro y sacó pecho por criar a cuatro jugadores que han llegado a la NBA: Domantas Sabonis, Álex Abrines, Vitor Faverani y Ognjen Kuzmic.
Ahora el Clínicas Rincón volverá a ser patrocinador en el Unicaja.