Inicio Unicaja CRÓNICA | Balcerowski lidera la primera victoria del ‘nuevo’ Unicaja (86-68)

CRÓNICA | Balcerowski lidera la primera victoria del ‘nuevo’ Unicaja (86-68)

0
Olek Balcerowski ante el Bilbao Basket // Foto: ACB Photo. (Mariano Pozo).

Esta temporada, que representa la número 70 en la historia de la primera división, se estrena en Málaga y con triunfo local. Ante el Bilbao Basket los cajistas se han llevado un duelo en el que han mostrado un buen baloncesto. Previa celebración de la Copa Intercontinental de la FIBA, conquistada en Singapur hace casi un mes, que ya ondea en lo más alto del Carpena. Dani Carrasco, canterano lesionado de gravedad en la pretemporada con el primer equipo, ha sido el encargado de activar el undécimo título del club de Los Guindos. En los vascos ha destacado Hilliard (14 puntos) y Petrasek (13), aunque la atención se ha dirigido especialmente sobre el cedido Melwin Pantzar (5). Así, CRÓNICA | Balcerowski lidera la primera victoria del ‘nuevo’ Unicaja (86-68).

Chris Duarte ha sido el hombre que ha inaugurado el aro liguero esta campaña. Le ha seguido, aunque esta vez desde la personal Olek Balcerowski. No tardaron los bilbaínos en arrancar motores, de hecho se mantuvieron prácticamente todo el cuarto con ventaja mínima en el marcador. Un triple de Kalinoski palio la situación, que se marchó al siguiente asalto con un 15-18.

El segundo periodo arrancaba con gracia desde el triple, con 5 aciertos totales en el comienzo. David Kravish, Alberto Díaz y Chris Duarte, por parte de los verdimorados, y Darrun Hilliard y Justin Jaworski para los hombres de negro, saludaban desde el perímetro. El Unicaja consiguió dar la vuelta al luminoso que empezó a mantener de forma coral. Kendrick Perry se subió al barco del tiro de tres y Balcerowski le siguió en la aventura desde más allá del arco (39-32). Siendo Nihad Djedovic el último en aportar desde la línea de 6,75 metros. Los de Ibon Navarro consiguieron embestir en forma de 31-16 de parcial de cuarto. No obstante, el Bilbao Basket sigue en la lucha, 46-34 al descanso.

Tras el parón hubo declaración de intenciones de los hombres de negro, hoy vestidos de blanco, que regresaron con solo 2 puntos en contra y 9 a favor obligando a Ibon Navarro ha pedir un tiempo muerto para reiniciar. A priori no hubo reacción cajista que siguió recibiendo la escalada vasca (4-14 de parcial), 50-50. Sin embargo, el Unicaja despertó notablemente ante la embestida bilbaína. Mucha tensión en el ambiente con un pabellón completamente metido. Los malagueños dejaban muestra del buen camino hacia encontrar la colectividad que lleva enamorando toda la ‘Era Ibon’. Los de Ponsarnau liderados por Petrasek y Hilliard se mantenían en la batalla (66-57).

El capítulo final estuvo dirigido por los verdimorados, que se apoyaron en el rebote para conseguir o evitar segundas oportunidades. Ahí estuvo, especialmente atento, para no variar, Emir Sulejmanovic, que tuvo pasado en Bilbao. En el ecuador del cuarto Hilliard, que estaba siendo el más acertado en la ofensiva visitante, tuvo que retirarse ayudado, aparentemente, por tema muscular. Los cajistas siguieron con el control, con Olek Balcerowski cumpliendo en el paso adelante que se le exige este curso, 17 puntos para el polaco. Y 86-68 en el marcador final.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil